Es probable que hayas oido hablar de Benimaclet, y lo primero que has pensado es que no es palabra española y que hay muchas en el país valenciano que empiezan por Ben. Si son palabras árabes, nuestros antepasados durante siglos, hasta el 1606 que los expulsamos por los puertos de Valencia y Denia, con la consiguiente ruina económica para el país. Los moriscos eran los labradores y los que daban de comer. Bueno algunos se escondieron bien escondidos y aún no los han encontrado, por ejemplo a los Albuixech.

Bueno volvamos a París, perdón a Benimaclet.

Arriba Montmatre, abajo la plaza de Benimaclet. Hoy este barrio de la ciudad de Valencia está viviendo una actividad que desde hace años se celebra: un atelier de pintura de la Universitat Popular.
También puedes encontrar no solo a amateurs de la pintura sino también artistas de la piedra.
Trabajadores del campo
Personas con un alto sentido cívico
Artistas de las telas
y calles que invitan al paseo
huye
Y lo más importante a espectáculos como se ha podido presenciar hoy sábado al filo del mediodía. El deporte inclusivo, el factor humano, aquello que nos hace grandes, que nos ennoblece, que nos recuerda que ante todo deseamos la felicidad para todos.
oplus_2
A Contracorrent, esport adaptat han organizado una fiesta en la que la música de los tambores, las palabras de alegría y los gestos de los chicos y chicas han emocionado a paseantes.
Gracias a todas estas personas que veis en las fotos volvemos a creer en el futuro de una sociedad más humana. Gracias al enorme esfuerzo de la batucada Green Nos, han estado geniales.
oplus_2