Fatima acaba de salta 6.68 en el foso de longitud, marca mínima también para los mundiales de Berlín. Es muy joven. Esta muchacha tiene charme que dicen los franceses. Es una atleta excepcional. Simpática, sensible, emotiva, enormemente cercana. Nada creída. Un encanto. Está entrenada por Rafa Blanquer, un excelente saltador de longitud. La juventud de esta muchacha, la capacidad que tiene para asimilar los entrenamientos y una cabeza bien amueblada son bazas para poder hablar que podemos estar en presencia de la primera mujer española que supere los 7 metros en salto de longitud. Su destino en unos pocos años es codearse con las mejores. Se lo merece.

Davinia Albinyana

Davinia no estará en Berlín, pero estará siempre como referente del espíritu de superación. Davinia es corredora, ciclista y nadadora. Antes jugó al balonmano y todo, todo lo hace bien. Es una atleta polifacética que el año pasado compitió en Francia en la liga de duatlón.Es psicóloga y conoce la naturaleza humana. Sensible, combativa, luchadora, cercana, amable, culta y dispuesta siempre a arrimar el hombro. Ama su país, su gente, quiere un mundo mejor y lucha por ello.

Marta, Fatima y Davinia son tres mujeres que han encontrado en el deporte no solo un medio para tener amigos sino para ser más fuertes ante las adversidades. Detrás de ellas tres hay miles de mujeres que han descubierto que el ejercicio físico es la poción mágica con la que podemos combatir los males de una sociedad egotista y dominada por el postureo. Felicidades pues a todas vosotras, sois ejemplo de lo que un país necesita.

Anuncios