El 30 de mayo de 2018 será recordado largo tiempo por Marcos Ruiz y Yolanda Belda. Esta tarde en las pistas del río Turia este muchacho nacido en València y que pertenece al equipo del F.C. Barcelona ha hecho historia a sus 22 años. En el primer salto de la temporada al aire libre ha logrado 16.81 en triple, mínima para los campeonatos de Europa. La primera vez que un atleta nacido en València lograba saltar por encima de los 16.50.

Ello ha acontecido en una tarde de mayo en la que unas 1000 personas se han dado cita en las pistas y en la que Ricardo Gaya ha hecho 15.05 y Daniel Conte 13.83. en la misma prueba.

Marcos es un chaval disciplinado, simpático, trabajador, cumplidor de todo cuanto su entrenadora le dice. Hoy ha obtenido un premio extraordinario. Por primera vez va a estar en una gran competición europea. Al término de su participación nos dijo que había saltado con naturalidad, que estaba muy contento y que iba a festejarlo con sus amigos, familiares y entrenadora.

El padre de Marcos me comentaba que de pequeño le gustaba jugar al futbol, luego se aficionó a la pértiga y luego con Yolanda al triple. Ahora vivimos en la Pobla de Valbona pero como el atletismo no es el fútbol nadie se acordará de él.

Hace unos días le comenté a Yolanda que Marcos iba a saltar mucho, ayer mismo en el diario Levante escribí que Marcos podría estar en Berlín. Hoy 24 horas después la intuición que tuve se ha cumplido.

Ahora vamos a desear a Marcos que una vez se le pase el entusiasmo lógico en el que vive, vuelva a los entrenes, vuelva a ser el mismo de siempre. Y ahora a esperar ese mes de agosto y esos entrenes en los que asombra a todos cuantos acuden a las pistas. Una pena que una proeza como la suya no tenga una mayor audiencia.

Marcos te deseamos lo mejor. Sigue siendo el mismo de siempre y ojalá algún día todos tus sueños se conviertan en realidades.

 

Anuncios