En una carrera con más de 10.000 personas hay tantas carreras como personas toman parte en ella. Es por ello que es importante conocer a los hombres y mujeres que están ahí. Mirar sus caras y gestos, observar que hacen nada más atravesar la línea de meta, escuchar las palabras que dicen o las fotos que se hacen bajo el arco de llegada.

Es difícil explicar los sentimientos, los gestos que a veces tienen un destinatario que no está allí, pero lo cierto es que esta mañana en València el número de mujeres ha superado al de hombres, por primera vez en 94 años. Una de las características esenciales ha sido la presencia de niños y niñas que acompañados de sus padres han dado sus primeras zancadas en la carrera que es la más valenciana de todas las que se disputan.

La Volta a Peu no es una carrera, es una manifestación de un pueblo que quiere un deporte al servicio de los ciudadanos y de las ciudadanas. La Volta a Peu es un punto de encuentro de la ciudad de València en la Albereda, lugar que desde finales del siglo XIX se convirtió en la zona deportiva de la ciudad donde se celebraron las primeras carreras ciclistas y las primeras carreras pedestres.

Entre 1924 y 2018 se han celebrado 64 ediciones de esta carrera que para la S.D.Correcaminos supuso desde 1983 el inicio junto con el Maratón (1981) de una gran singladura deportiva.

Damos a continuación los resultados de la carrera, pero junto a ellos los que han hecho grande la carrera son los más de 10.000 personas y cientos de otras que han corrido sin dorsal. Os cuento. Al final, una vez entregado los trofeos, han llegado muchos papás y muchas mamás con sus niños. Nos hemos reunido y bajo el arco de llegada hemos hablado con los niños que con los ojos muy grandes nos contaban con sus papás, sus yayos,  sus mamás, la aventura de correr su primera edición. Nos han dado sus nombres, los colegios donde estudian y nos han dicho que el año que vienen volverán. Ojalá.

 

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1- Víctor Puyuelo

2- Ismael Quiñones

3- Jaouad Oumellal

4- Zacarias El Maataoui

5- Agustín Sieres

6- Alberto Romero

7- Roberto Martínez

8- Octavio Sanchis

9- Ignacio Cáceres

10- Pablo Rodríguez

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1- Davinia Albinyana

2- Yoana Garía

3- Thereza Susenkova, atleta de la República checa.

4- Ana March

5- Mari Paz Domingo

6- María José López

7- Leo Brox

8- María Ángeles Gimeno

9- Pilar Villaplá

10- María Córcoles

Anuncios