Volta a peu 1924, András ganador de esa edición, atleta de Valencia F.C.

Antonio Pérez Perales y J. Rolling.

Jean Bouin fue un atleta francés enormemente famoso antes de la Primera Guerra Mundial. Nacido en Marsella en 1888 sus éxitos en las carreras de larga distancia, en los crosses y en los Juegos Olímpicos hicieron de él todo un referente.

Su imagen se agrandó todavía más al morir en el campo de batalla, en septiembre de 1914 conteniendo la invasión alemana de la Gran Guerra (1914-1918). La estela que dejó en Cataluña fue muy profunda. Hasta tal punto llegó la admiración que la ciudad de Barcelona le dedicó en 1920 una carrera que lleva su nombre y que ha cumplido ya 94 ediciones. Una carrera que es de las más antiguas de España.

Un valenciano se ha adjudicado esta prueba venciendo a Mariano en el tramo final de la misma. Hablamos de Antonio Campos, quien también se ha adjudicado la Volta a Peu a València.

La Volta a Peu a València este año se diputará el 20 de mayo y tendrá como escenario la Alameda, donde en muchas ocasiones ha visto como los atletas se concentraban en ella.

La Volta a Peu a València tuvo sus años de gloria, en especial entre 1924 y 1930. Porteriormente dejó de concitar el interés, en entre otras razones por que lo de correr estaba mal visto, era un deporte de gente pobre. En la década de los 50 inscribió su nombre el gran Amorós, el galgo de caudete, y en los 60 pasaron por València los grandes fondistas de la época. Luego en los 70 dejó de celebraras hasta que en 1979 Luis Adsuara y Teresa Ferrí se adjudicaron el triunfo. A partir de 1983 y con la S.D. Correcaminos al frente por ella han pasado figuras legendarias como Mónica Pont, Davinia Albinyana, Marta Esteban, Isabel Checa, Marta Fernández, Jorge Juan Sempere, Miguel Rubio, Paquito Ribera, Pérez Perales, Hasan Ahouchar, y miles de atletas que solo aspiraban a disfrutar de una gran carrera y una asombrosa ciudad.

Anuncios