Los atletas con las manos levantadas se aprestan a correr una gran carrera.

Esta mañana del 6 de mayo de 2018 se ha disputado la VI edición de la carrera de la Cruz Roja que tuvo como lema paliar la pobreza infantil en la ciudad de València. Una ciudad que quiere ofrecer una nueva imagen en la que el deporte de la carrera es su referente.

La carrera supuso un hito en lo que concierne a la participación de las mujeres. Según los datos de los jueces de la Federación de atletismo el número de mujeres que acabaron la prueba fue de 1174 y el de hombres 916, lo que supone más de un  57% frente a un 43%.

La carrera fue preciosa y el día ayudó mucho. Las tres primeras clasificadas son profesoras. La británica Essie Amery marcó un tiempo de 18:44 para los 5.100 metros del recorrido. La segunda fue la atleta ucraniana Svitlana Sovetchenko con 18:59, y la tercera la valenciana Ana March con 19:05. Las tres son profesoras de EGB, si bien Svitlana está de vacciones en València. Essie fue segunda el año pasado.

En hombres el francés Lucas Jacolin, estudiante en la Universidad Europea, hizo un tiempo de 16:06. Estaba entusiasmado a la llegada y sus compañeros le animaron en la entrega de trofeos. José Miguel Alocen con el que el martes pasado compartíamos homenaje a Redolat hizo 16:10 y el veterano Juanjo Cano ocupó una meritoria tercera plaza con 16:12.

Despues vinieron los abrazos, las alegrias, los almuerzos y quedadas. Paz Bellot nos dijo que corrió por una buena causa; Susana Navarro: mi jefe es uno de los patrocinadores; Fernando Valle: La Cruz Roja nos aporta mucho, justo es que estemos aquí para devolver algo de lo mucho que le debemos. Ana March: Correr esta carrera es muy bonito pues ayudamos a los más necesitados.

El ambiente tras la carrera fue de auténtica fiesta. Público y participantes se fundieron en un gran encuentro. Las fotos son del gabinete de comunicación de la Cruz Roja Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios