Hace unos diez días le pedí a Miguel Espín que me contestará a un par de preguntas para el blog. Miguel es un corredor más. Está viviendo una época muy especial y gracias a la carrera a pie ha salido adelante de un mal momento. Creo que es el ejemplo perfecto para explicar lo que aporta el ejercicio físico en la vida de las personas. Se ha escrito mucho sobre la carrera a pie y sus beneficios, sobre sus efectos sobre la salud, sobre lo importante que es para combatir la ansiedad, las penas, la nostalgia o la tristeza. Creo que las palabras de Miguel reflejan a la perfección todo ello.

Con tu permiso Miguel reproduzco  el relato que acabo de leer en tu muro sobre la carrera de Siete, donde por cierto veo que te codeaste con la elite. Un gran abrazo.

Crónica

Hoy me ha tocado correr a mí. 20k de Siete Aguas en 1:45.Carrera muy exigente en la que te tiene que dar igual el tiempo y tienes que ir a disfrutarla porque es espectacular. Carrera muy bien organizada, humilde, en la que se nota que está hecha por y para los corredores con una bolsa espectacular y faltan cosas que no se ven en la foto porque han caído por el camino de vuelta, el avituallamiento de meta….desde chorizo y jamón hasta frutos secos y fruta. Aparte de la bolsa que para mí es casi de lo que menos importa me he fijado en cosas que para mí tenían mucha calidad como es la seguridad en las comunicaciones, implicación de los voluntarios/as y algunas cosillas más. Por último agradecer a Rosa Gómez E el trato recibido y a su club también.

Respuestas

  1. ¿Como empezó tu afición al deporte?

Mi afición empezó hace casi 12 años en una época de mi vida no muy buena. En esa momento conocí una persona que corría, necesitaba amistades nuevas y esa era una forma. Recuerdo que salí varias veces a correr y un día me animó a ir con un grupo de más amigos a la volta a peu a Nazaret que entonces era del circuito ruralcaja, me gustó y ahí empezó todo.

2. ¿Qué sientes antes de tomar parte en una carrera?

Siento que aunque ya son muchas pero que cada día es una carrera única y que ese día tengo la oportunidad de pasar otro rato estupendo practicando lo que me gusta. Siento que otro día más estoy con mi gente compartiendo kms y últimamente, y cada vez más prefiero eso independientemente de los tiempos que haga. Sobre todo lo que siento es que aún me quedan muchas carreras por correr

Anuncios