Al hacer una crónica atlética es el narrador el que decide destacar algunos de los aspectos de una carrera. En este caso vamos a proceder de otra manera. Vamos a dejar que sean los propios atletas los que hablen.

El 1 de mayo de 2018 la quinta edición del 20K tuvo el tercer tiempo. Nos explicamos. El rugby, un deporte que cada vez va a más, celebra el tercer tiempo. Una vez concluido el partido los jugadores de los dos equipos rivales y sus aficiones se sientan y comparten mesa y mantel. Logran de este modo limar asperezas y estimarse. Por eso el rugby es un juego de caballeros. El 20K tuvo ayer su tercer tiempo. Miren que momento. Luis Felix, campeón de España; Marta Esteban campeona absoluta de España de maratón, José Antonio Redolat, campeón de Europa de 1500; Andrés Mayordomo, entrenador de Redo, Santiago Mas, el alcalde que sabe que vive un gran momento; Carlos el concejal de deportes y Rosa Gómez, el alma y vida de un equipo humano increíble. Junto con Marta su compi. Los parlamentos, los aplausos, las fotos, los abrazos, las sonrisas, los niños y los mayores, todo ello y un montón de atletas y colaboradores conocedores de un momento irrepetible.

Esta foto es de Ganga Levante. En realidad es el hijo de Salvador y Fina la Gangara. Este hombre ama Siete Aguas y mirad el paisaje. Sabéis que no hay ni una sola fábrica en 30 K a la redonda. Sabéis que el aire que se respira es de una pureza excepcional.

Foto de Federico Fuertes, muchas de las fotos son suyas. Luis Felix: Correr en Siete Aguas es correr en mi pueblo. El ganador. Un hombre que ha escrito un enorme capítulo en el libro de oro de las carreras.

Juan Manuel Darijo, corredor descalzista. Un hombre solidario, amante de la vida, cultivador de la amistad: Siete Aguas no me la pierdo nunca.

Foto de Paco Galarza: Lorena Jimenez: Ganar en Siete Aguas es el sueño de todas las atletas. Un gran día.

Las mujeres en Siete Aguas siempre han apoyado la carrera. Han sido las que han hablado con los atletas, las que han dedicado horas y horas sin nada esperar a cambio. La primera por la derecha es Carmencín. Fue la primera alcaldesa de la Transición. Una mujer admirable, humana, cercana, simpática, respetuosa. La admiro.

La salida del 20K, la primera edición tuvo lugar en julio de 1980 y se llamó Gran Fondo. Corrieron 26, llegaron 22, y un perro se perdió. Ayer llegaron algo menos de 200, pero si lees lo que han escrito en Facebook podrás comprender la grandeza de esta carrera. Imagínate todos los piropos, pues eso y más. Imagínate todos los elogios, pues eso y más. Un día de primavera abrió el cielo de Siete Aguas.

Esta fue una de las imágenes del día, como tantas otras. Llegadas emotivas de C.E.Pobla: Siete Aguas tiene un don especial.

El paisaje de Siete Aguas con un héroe de leyenda. Como héroes fueron todos: Jose Tatay, Jonathan Piqueras, Javier Ortiz, Salvador Molina, Andrés Cervera que se llevó tres trofeos; Juan Tadeo, Lucas Bravo, Kike Moret, José Picazo (campeón del Europa de veteranos), Ricardo Requeni, Prese Claver, Mari Carmen Lis de Siete Aguas, Gema Martínez del equipo de Redolat, Mayte Fito, Paula Alcocer, Arantxa Roig, José Roman  el hombre que vino corriendo de Lisboa a València en la década de los 80,  a una media de 80 K al día; Sergio González, el papa de Alicia Gonzalez;Magda Vila la más mayor de las participantes y la más ilusionada; Inmaculada Casillas, Karina Cayalo; El gran Miguel Espí; Jorge Barahona: No tengo palabras para describir lo que he vivido hoy en Siete Aguas.

Víctor Agulló de joven hizo 1:52 en 800 y fue segundo en el Gran Fondo Internacional de 15K en categoría promesa. Las montañas de Siete Aguas se las conoce casi también como su compañero Amadeo Pascual, un joven que desde pequeño ha respirado el aire de Siete Aguas. Redolat, asombrado, aplaude.

Pepe Luis ha corrido más de 33 ediciones del GFI, un hecho excepcional.

José Arias de TRT Meliana: Siete Aguas enamora. Atletas de Utiel, Aspanijer, C.E. Ponla, C.A.Galapagos,  Poblats Maritims, Pues Quets, Calcheros, Saladar, C.D. Rope, C.A. Chest, Colla el Parotet, Escuela del Corredor de Paco Milan, Gaes, C.A. L’Eliana, Orero Paterna, Pioneros, Redolat Team, C.A. Riba-Roja, Runners Ciutat de València, Vilanova d’Alcolea, Taulains, Delta València, Kikemoret, Toprun, Som Passatge, Correcaminos,Trivoltors, Morvedre Triatlón, L’Alcudia, Favara, C.D. Siete Aguas, Tortuga de Algemesí, Vila d’Alaquas y seguro que me dejo algún club por citar, os ruego que me perdonéis. En cuanto a lo que opinan las personas que corrieron, leer lo que ellos mismo dicen. El club más numeroso el Redolat Team, que en la comida homenaje se lo pasaron pipa.

Ahora recuerda que en Agosto tienes una cita con el 15K. Unas palabras para terminar para Rosa Gómez y todas las personas y equipos humanos que en el pasado y en el presente han contribuido a hacer grande Siete Aguas: Vale la pena.

 

Anuncios