21 de abril de 2018. 18 Horas. Quartell. Tarde excelente para correr. Los 5 pueblos de la Vall de Segó se van a convertir en el anillo al que los atletas darán dos vueltas y recibirán las palabras de ánimo de cientos de personas.

El guión de la carrera se cumple. En línea de salida la figura de Marta Esteban emerge sobre el resto. Es la gran protagonista. Sus últimos 5 años han sido impresionantes. Su actuación en el Mundial de Media Maratón de hace un mes es un gran referente. Marta está en su gran momento: Bueno ahora preparo la cita del mes de agosto en Berlín en los Europeos. Mi meta es bajar de las 2 horas 30 minutos. Nos dice con una gran sonrisa. Ha ganado la carrera con un tiempo de 1:20:03, sin despeinarse. Está radiante.

Luis Félix ha cabalgado en solitario desde el primer kilómetro. Luis, curtido en mil batallas y conocedor del circuito, sigue añadiendo laureles a una carrera excepcional.

Detrás de Luis entra Octavio Sanchis que se va recuperando (1:13:08); Ángel Mendez (1:13:57); José A. Pérez (1:14:13) y Miguel Angel Plaza (1:15:53).

Miguel Ángel con el dorsal 7124 nos comenta: Desde el mes de agosto no he tomado parte en ninguna carrera. Hoy ha sido mi vuelta, quería correr una vez me hubiera recuperado del todo. El campeón del mundo de maratón es una de esas personas que siempre está dispuesto a compartir una sonrisa.

En mujeres segundo puesto para Patricia Montalvo, (1:24:05) quien nos habló del recuerdo de su país Ecuador y de su familia. Yoana García (1:26:13); Laura Castellano era la felicidad personificada (1:26:51); Raquel Landín volvió a tener problemas con la planta del pie; Antonia Serrano (1:30:00); Elena Cambres (1:32:05); Carmen Sala nos comenta el emocionante homenaje en Sueca a cargo del Pues Quets; luego vemos a Sonia Valmaña, Inma Ballesteros, Esther Balaguer; María José Miguel.

Carmen Sala, 30 años corriendo. Increíble el palmarés de esta humilde y gran atleta

María José Miguel, de negro, en la foto de FQRunner, con 66 años hizo 1:45:52. Sencillamente genial.

Muy bien Magda Vila, Pepi Blanco, Pilar Algarra, y como no felicitar al club de atletismo de la Vall de Segó por la espléndida organización..

En la imagen Paqui, una mujer que no puede vivir sin correr. Así que para ella y para todas las mujeres y hombres que tomaron parte en esta carrera, que parece llana pero no lo es, un gran abrazo. Y a seguir corriendo que son dos días.

Anuncios