Son muchas las razones por las que debemos ejercitar nuestro cuerpo con alguna actividad física. Son muchas las razones por las que debemos socializarnos a través de la práctica del deporte. En ocasiones no descubrimos el valor de las cosas hasta que por los años o circunstancias de la vida, las perdemos o nos vemos obligado a dejar de hacer algo que tanto nos ha ayudado. Es por ello que las siguientes palabras de Juan Carlos Morcillo quieren ser una invitación a gozar de la vida aquí y ahora.

El padre de Juan Carlos corría en la década de los ochenta como podréis leer en este texto. Su hijo toma palabra para hablaros de su infancia que será muy semejante a la de tantas y tantas personas que andáis entre los 40 y 50 años de edad, que es la franja de edad donde más abundan los y las corredoras. Ayer noche en Puçol hablando con él rememorábamos entrenamientos con su padre por la Fuente del Cazador y Juan Carlos nos hablaba entusiasmado de su labor en el polideportivo, de sus proyectos, de sus amigos y por supuesto de la carrera a pie.

En este texto Juan Carlos trata de comunicarnos sus sensaciones y sobretodo de contagiaros de la emoción de correr. Gracias Juan Carlos y que los vientos te conduzcan a Itaca lleno de sabiduría y de amigos.

Buenas tardes querido Reca. Naci un 6/4/1975,  o sea hace 43 años. Ya desde
pequeño el atletismo me ha acompañado. Ya E.G.B. en Marianistas junto a las
hermanas Fernandez de Castro en crosses y olimpiadas populares. Mi padre practicaba la carrera a pie en la decada de los 80 hasta que las rodillas le permitieron correr. Luego dejé de lado el atletismo y estuve jugando al basket alguna temporada.

Mis hijas me dicen que estoy un poco obsesionado

Fue hace 15 años, después de casarme cuando volvi a retomar con ganas la carrera
a pie y poco tiempo despues conociendo a mis compañeros de club actual y
participando en multitud de carreras populares. Actualmente tengo 2 hijas de 11 y 8
años las cuales me animan en mi hobby, aunque a veces me dicen que estoy un poco
obsesionado.

HE CONOCIDO A PERSONAS ENTRAÑABLES

Sin duda el deporte me da sosiego y tranquilidad en mi vida tanto
personal como profesional y a traves de él he conocido a personas entrañables con
las que he compartido innumerables entrenamientos y largos almuerzos para
recordar. Ahora centrado en el C.H.N ya no compito tanto, hay muchas obligaciones que atender.

EL DÍA QUE GANÉ DELANTE DE MIS AMIGOS

Sin dudarlo el momento mas increible fue en el verano de 2017 cuando
consegui la victoria en la volta a peu de Puzol allÍ delante de mis amigos y
compañeros de entrenamiento fui realmente muy feliz. Seguramente no volveré a
conseguir mis mejores marcas pero ahora mismo disfruto muchísimo con el atletismo. Me gusta mucho la musica rock y en general veo poco o muy poco la t.v. Mis marcas mas destacables son:1H 15¨ en la media maratÓn de Almansa; 52¨30¨¨ en 15 km en
Massamagrell; 32¨45 10 km. en ruta.

Y esto mas o menos es un pequeño esbozo de lo que ha sido mi vida en plan resumido espero que te sirva y puedas con tus palabras conseguir explicarlo como tú solo sabes hacerlo. Gracias por la dedicación a nuestro deporte. Te mando un fuerte abrazo que te daré en persona el viernes y te animo a que sigas difundiendo los valores de el atletismo entre la gente más joven que esta muy necesitada de referentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios