Hace un par de años escribir un texto en el que hablaba de una carrera que ganó Félix Pont en Llutxent. En el último párrafo hablaba de una mujer que me comentó que tenía un tumor en el pecho y que ésta era su última carrera.

El titular era Félix Pont brilló en la Volta a Peu a Llutxent.

Han pasado casi dos años y he vuelto a hablar con aquella mujer. Ha luchado y ha ganado la partida. Durante meses vino a las carreras, a ver, a hablar, a gozar de cada momento. Durante todo este tiempo ha confiado en sí misma, ha puesto todo de su parte. Ha visto como compañeras que estaban en la misma sala perdieron el combate, como la familia hacía piña, como los hijos, los padres, los maridos y las mujeres participaban de esta lucha.

Conozco a una doctora que trabaja en le FE con los niños que padecen un cáncer. Se llama Adela y arriba os dejo su foto.

Nuestra amiga es de la Vall d’Albaida y ama con pasión la vida. Nuestra protagonista lleva corriendo desde hace muchos años. Es sencilla, noble, simpática, humana, y gran amante del pueblo y de la lengua de los valencianos.

Ahora de nuevo se ha puesto un dorsal

Ahora, de nuevo, se ha puesto un dorsal, de nuevo sale a correr, de nuevo la vamos a ver disfrutar de cada zancada que da, de nuevo, ella y tantas otras mujeres y hombres pueden gozar de la emoción de correr, de llegar a meta, de sentir el cansancio en tu cuerpo.

Ojalá no se recorte más investigación, ojalá nuestros investigadores no tengan que salir de España por millares, ojalá respetemos al máximo el medio ambiente. El aire que respiramos y los productos que comemos, en ocasiones, en buena parte, propician el desarrollo de enfermedades terribles.

 

Recaredo Agulló

FELIX PONTSalida Llutxent 201511998464_418816431642184_344023113_nLLutxent 3Vicent Estev

Quiero agradecer a Lia Ortolà, Vicent y Natalia Pascual las preciosas fotos que me han enviado. La foto de Vicent se la he cogido adrede pues estimo que es una persona de una calidad humana muy especial y que se merece estar en esta crónica.

Féliz Pont del club Masquerunning – Km 42 está que se sale. Es, en estos momentos, sin duda el mejor atleta valenciano en lo que atañe a las carreras de fondo. Sus compañeros en Gandía me comentan que entrena con una gran fe. Todo ello es una gran noticia.Si hay algún valenciano que puede bajar de 2H 19 en maratón es él.

Muy bien Andrés Bella y Franciasco Javier Calabuig (seniors). Ferran Josep Belda, Derik Vañó y Joshue Albelda en juniors; Fernando Escrivá Vidal, Raúl Solbes y José Antonio Alemán (veteranos A); Enrique Panach, Paco Tomás y Santi Julià Sanesteban (veteranos B); Salvador Javier Signes…

Ver la entrada original 278 palabras más

Anuncios