Miguel en el cross de Elgoibar en 2018, donde volvió a sentir excelentes sensaciones.

Mi mejor recuerdo es la experiencia Olímpica que creo es el mejor recuerdo de toda mi carrera y por lo que todos los deportistas del mundo trabajamos para poder vivir esa sensación de ser olímpico aunque sea una sola vez. Aparte de eso guardo un gran cariño a mi año 2001 último año Juniors, donde conseguí muy buenos resultados.

Así comienza nuestra conversación con Miguel Barzola, un atleta querido y admirado en nuestra tierra donde vive desde hace muchos años y donde ha conseguido triunfos en la San Silvestre de Crevillente en tres ocasiones y en la de València en una ocasión.

Las marcas de Miguel son excelentes 3.48 en 1500; 8.09 en 3000; 13:42 en 5000, muy buen registro; 28:44 en 10.000; 1 hora 3 minutos con 44 segundos en Media Maratón y 2 horas 15 en maratón. Estamos pues en presencia de un atletas que ha tenido que salir adelante lejos de su país y luchando contra viento y marea.

Una de ls facetas más destacadas de Miguel es el cross, donde se desenvuelven muy bien. El cross de Elogoibar, que es el de la imagen muestra toda la grandeza de este tipo de pruebas y el coraje que de Miguel. Un atleta simpático, abierto, con muchos amigos, cercano, vamos un excelente compañero. Ha representado a su país en mundiales de cross e igualmente ha corrido más de una decenas de campeonatos de España de esta modalidad atlética, y siempre entre los mejores.

Miguel a falta de 500 metros de la meta del maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Esta imagen suya en los Juegos Olímpicos de Londres constituye un momento muy especial para su vida. Ser olímpico es algo que solo está al alcance de unos privilegiados y serlo por Argentina donde el futbol es prácticamente el único deporte que cuenta para la prensa, todavía más.

Miguel disfruta con la competición, disfruta con sus amigos, sabe que ha vivido momentos irrepetibles, sabe que correr le ha dado amigos, emociones, penas y alegrías y que siempre se las ha tomado con deportividad. Me habla de sus marcas cuando era joven, de sus participaciones en los mundiales de cross, en los Juegos Iberóamericanos, en los Panamericanos, de sus carreras en Alicante y por toda la geografía valenciana, del cross de Castellón, de los crosses del Norte,

Miguel con Landasem y Marilson Gómez Dosantos,

Este podio es para él otro de los grandes momentos de su vida, nos comenta. Estas imágenes forman parte de lo que ha dado y Miguel ha dado mucho.Hace unos días en el Mundial de Valencia volvió a correr y a hablarnos de las emociones de correr una carrera tan grande como ésta, de lo que él y tantos otros vivieron en las calles de València. Llegó a meta muy emocionado sabedor que en su palmarés figura un mundial más, y son muchos ya.

Miguel va en esta foto en  tercera posición detrás de Landasem, un atleta por el que siente una gran admiración. Una admiración que muchos atletas de la C. Valencia, de Argentina y de España sentimos por él.

 

Anuncios