Este debe ser uno de los documentos más antiguos del atletismo valenciano. Hace una hora Diana, la nieta de José Andrés me ha entregado este diploma de su abuelo. Un atleta que ganó tres ediciones de la Volta a Peu a València y que fue campeón regional de cross en los años 20.

Diana ha venido al plató de Xavi Blasco para hablar de su abuelo, para hablar de su padre, para recordar como hace más de 90 años ya había gente que vivía con pasión la carrera a pie. Xavi Blasco ha logrado con su programa CRONO recuperar historias de vida que gracias a las imágenes formarán parte del patrimonio cultural y deportivo de nuestra tierra.

Os invito a todos a ver el programa que el próximo 25 de marzo emitirá la cadena Mediterráneo a partir de las 19 horas. Os invito, unas horas después de la disputa del Campeonato del Mundo de Media Maratón, a que veáis unas fotos inéditas de un hombre que empezó a correr en 1920, hace ahora 98 años y que se convirtió en un referente de una época. Xavi y yo mismo os invitamos a escuchar las palabras de su nieta y a pasar un rato fantástico. No te vas a arrepentir.

Anuncios