El pasado sábado en el Luis Puig hubo mucho y bueno. Jóvenes con unas inmensas ganas de mejorar sus marcas. Veteranos dispuestos a demostrar que la superación es permanente. Os presento a Manuel Guijarro, mejor se presenta el mismo. Le hemos hecho algunas preguntas. Sabemos que nació en Villarrobledo en 1998, que empezó como juvenil, categoría en la que hizo en su primer año 51 99. Ha sido dos veces subcampeón de España junior. Ya conoce la responsabilidad de representar a su país.

 

Detrás de cada atleta hay un reto diario.

El atletismo a mi vida cotidiana aporta mucho más que una buena forma física. Ya que es una forma de vida que te aparta de malos vicios, te forma, no solo como atleta, sino como persona y nos aporta una disciplina excepcional. La gente que no llega a comprender el atletismo en su totalidad piensa que un atleta solamente lucha por un trozo de metal. Pero detrás de cada atleta, hay un reto diario y un sufrimiento que mucha gente no podrá llegar a entender jamás, esto es lo que, de verdad llena a un atleta, no solo una marca o una medalla, sino el ser capaz de superar los obstáculos que nos pone la vida y progresar como atletas y como personas.

 

Demostrarme a mi mismo y a todas aquellas personas que confían en mí lo que valgo

En cuanto a los momentos previos a un 400, lo que siento es nerviosismo por no saber si la carrera saldrá bien, si haré una buena marca o si mis rivales están en mejor forma que yo… Pero lo que de verdad siento son unas ganas inmensas por poder demostrar todo el trabajo diario, no solo mío, sino de mi entrenador, mis padres, mi pareja y todas aquellas personas que me apoyan día a día. Por esto mismo me viene el nerviosismo, y a la vez, las ganas de correr. Por demostrarme a mi mismo y a todas aquellas personas que hay detrás de mi lo que valgo y de lo que soy capaz.

El futuro

Si miramos el ranking nacional de la distancia de 400 metros, la marca de Manuel está entre las diez mejores de España. Tiene por tanto un enorme valor. Tiene por delante un largo camino. Es importante que Manuel disfrute, se supere y encuentre el entorno familiar que le ayude a vivir esta etapa de su vida que será inolvidable.

Ser capaz de superar los obstáculos que nos pone la vida y progresar como atletas y como persona

Manuel como tantos otros jóvenes tiene que labrarse un futuro, que en los tiempos actuales no es nada fácil. Es por ello que hacemos votos para que Manuel siga cada día comprometido con este deporte y ojalá en unos años todo el fruto de su dedicación encuentre la recompensa que se merece. Y que un día llegue a Itaca después de superar los obstáculos de la vida y haya progresado como atleta y como persona.

Anuncios