Cuando estás a punto de salir en una carrera lo primero que haces es calmarte y controlar los nervios para que la carrera no salga mal, en ese momento deseas que el juez de el pistoletazo de salida y la carrera empiece lo antes posible. Cuando empiezas a correr lo primero que haces es tranquilizarte y no dejarte llevar por las emociones ya que la carrera puede ser muy larga. En el momento que las fuerzas comienzan a flaquear te acuerdas de lo mucho que has entrenado y también piensas en la gente que te apoya y sabes que no puedes defraudarles porque ellos siempre están ahí, entonces decides hacer un último esfuerzo para llegar a meta y aunque este último esfuerzo no haya servido para adelantar a un rival te sientes orgulloso por haberlo intentado hasta el final.

Qué bonito que es el atletismo y el cross country. Qué grande es el espíritu de superación de las personas. Qué hermoso es ver a una familia animando a su hijo o hija, y no le importa el puesto en el que vaya. Creo que el día que no pueda ver una carrera me será difícil vivir. En el cross de Onda vivimos una matinal excepcional. A veces te crees que sabes quien va a ganar y te equivocas. A veces una carrera empieza de una manera y termina de otra. Si además el circuito diseñado te permite ver las evoluciones de los atletas y los cambios que se producen a lo largo de la misma, el resultado es más apasionante que una película de suspense.

Con el paso de los años los atletas nos han enseñado mucho, los jóvenes y los mayores. Con el paso de los años hemos descubierto la naturaleza de la que estamos hechos. Luis es un atleta del Playas, como tantos otros. Luis como tantos otros chicos adora correr, y sobretodo en la parte final de la carrera. Posee un final excelente, piensa y pertenece a una familia en la que el atletismo es el deporte rey y el rey de los deportes.

Ellos siempre están ahí

Luis ha ido creciendo. Ahora es atleta júnior. Tiene un largo camino por delante. Luis te deseamos que sigas, que perseveres, que a pesar de los malos ratos, de las lesiones, de las horas de entrene, del sacrificio que supone dedicarte a este deporte tan duro. En tu escrito hablas de las personas que te esperan, hablas de ti, hablas del valor del esfuerzo. Todo ello compone los mimbres de nuestra naturaleza. Es por ello que te animo a que estudies, a que te realices como persona, a que ames la vida y correr y que lo hagas con elegancia, con humildad, estrechando la mano de todos tus amigos, y por último darte las gracias a ti, tus padres y todos tus amigos del Playas. Nos habéis brindado lo mejor del ser humano: el espíritu de superación permanente.

 

Anuncios