En la prensa valenciana del mes de abril de 1914 se hablaba de deportes como el ciclismo o el fútbol. También de vez en cuando aparecen noticias referidas a la pelota valenciana, a la caza en la Albufera, el tiro de pichón y el tenis en el Sporting.

Ocasionalmente se publicaba alguna noticia procedente de Madrid o de Barcelona. En este caso aparte de los deportes ya mencionados se solía hacer mención a alguna competición de automóviles o a un raid aéreo. En el texto que reproducimos ahora el titular fue JUEGOS ATLÉTICOS y habla de que durante la mañana y la tarde se han venido verificando carreras de 100 metros que han sido ganadas por los Sres. Lame, Quintana y Aranguren. En salto de altura ha ganado Elósegui que saltó un metro 60 centímetros, y Quintana que saltó 1’58.

En la carrera de 200 metros los primeros fueron Laux, Quintana y Barrera.

El salto con pértiga Elósegui, Quintana y Barrera.

El lanzamiento de disco ha sido ganado Garnica, que lo ha lanzado a 54 metros con ambas manos.

En la carrera de 110 metros con obstáculos han ganado los Sres. Olivares y Peñalosa Después se ha verificado un combate de boxeo entre los Sres. Sanmartín y Pina. Ha ganado Pina, por cinco rounds. Finalmente se han repartido los premios, consistentes en copas de plata, objetos artísticos y medallas.

Foto de un balneario valenciano de principios del siglo XX, en concreto el de Siete Aguas. Archivo de Federico Fuertes.

Anuncios