Nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso la dicha es enorme. Charo era una mujer que nunca había pensado en correr. Llegó a la carrera a pie gracias en parte a una hermana, y a unos amigos de un barrio que crearon hace ya años un club llamado Murciélagos y que buscan en la carrera una manera de realizarse.

Charo es espontánea, simpática, trabajadora, perfeccionista y sobretodo una mujer que quiere vivir en harmonia consigo misma y con los demás. Es una mujer que ama la justicia, la vida y la amistad. Estoy convencido que el running le ha aportado vivencias inolvidables, sentimientos en los que compartir alegrías y tristezas hace grande a cada persona.

Hablando con ella comprendes que correr es algo más que un deporte. Hablando con ella comprendes que la vida tiene un sentido profundo que va más alla al de tu profesión. Os dejo con sus palabras.

Tengo 59 años y empecé a correr a los 50, animada por mi hermana. Me gusta sentir en la cara el viento, el frío, el calor, la lluvia, sudar, correr sola oyendo música, en grupo hablando o haciendo series casi sin resuello. Ver amaneceres o puestas de sol. Conseguir el dorsal preferente en el Circuito Divina Pastora junto con el de 1º Puesto de Veteranas C en Siete Aguas es una de las alegrías más grande que me he llevado.

Conozco a gente a la que abrazo como si hiciera años que no nos vemos que me han enseñado mucho y siguen haciéndolo. He hecho carreras con un tiempazo y otras más lentas que el caballo del malo. He pasado frío a -3º, he sufrido a 42º y también me han caído encima varios diluvios. Mis 200 y pico dorsales dicen las carreras que he hecho en sitios a los que de otra manera no hubiera ido y cada vez que me pongo uno soy inmensamente feliz.

Vamos a hacer votos para que en los próximos años siga corriendo esta mujer y todas aquellas que un día descubrieron que la amistad que se engendra a través del deporte aporta a la vida de las personas la ilusión por seguir mejorando, seguir cultivando nuestro cuerpo y al mismo tiempo estrechar nuestros lazos de afectividad con otras personas. Emhorabuena Charo.

 

Anuncios