Fotos de Karina

Es esta la historia de una mujer enamorada de la vida, a pesar de que en ocasiones la vida no le ha tratado como se merecía. Una muchacha que nació en Argentina, que regentó una residencia para bebés y que tuvo que sufrir el tremendo impacto que causó aquellos años del corralito. Karina se vio en la obligación de tener que emigrar. De origen italiano y con abuelo gallego se decantó por España.

Su pareja, corredor, fue el culpable de que era decidiera salir a correr, nos dice a modo de comienzo.

Veía tan feliz a la gente que llegaba a meta que quise ser feliz como ellos. Así que me dije tengo que correr. Mi pareja era corredor y empecé a correr para que se sintiera orgulloso como yo me sentía al verle llegar a meta. Correr es una terapia, despeja la mente, te sientes bien, haces amigos, te diviertes. Mi primera carrera fue la de San Marcelino con Coco Tejada hace algo más de un año. Al principio corría y andaba. Ahora entreno por las mañanas con amigos como Ángel López, José Juan Moreno, Gabriel Agudo, Luisa Dolz, Óscar Represa. Todas estas personas las he ido conociendo en estos últimos seis años. Mi mejor recuerdo fueron los 12K de Ibiza. Al acabar me sentí muy plena, dichosa. Tengo tres hijos, dos chicas y un chico. Corro con una camiseta que diseñó mi amigo Fernando Brevers. Me gustaría volver un día a Argentina a ver a mi familia. Ahora espero que  llegue cada fin de semana para poder estar con mis amigos. No he tenido nungún problema a la hora de integrarme en Valencia. Mis hijos hablan muy bien el valenciano y quieren esta tierra y esta ciudad. El chico estudia en el colegio Cervantes.

Son muchas las Karinas que viven en Valencia, son muchas las mujeres que tratan de salir adelante en condiciones muy duras, son muchos los hombres que buscan en la carrera a pie ese momento especial con el que se comunican con los seres queridos, son mchas las mujeres y los hombres que huyen de la soledad dando zancadas, respirando el aire fresco de la mañana o la humedad de los anocheceres en Valencia. Karina termina diciéndonos: Correr es una excelente medicina para curar problemas, para sentirse viva, para ser persona.

Su próximo gran reto es: Correr el maratón cuando cumpla 50 años. Ojalá Karina ese sueño se haga realidad. Te lo mereces.

 

Anuncios