Hoy es el último domingo del mes de Octubre de 2017. Esta foto está tomada a las 7:30 horas de la mañana. Algo más de 1300 atletas se preparan para hacer un entrenamiento sobre una distancia de 30 kilómetros. Se han planificado distintos grupos que correrán a ritmos diferentes para buscar las últimas sensaciones de cara a la cita de dentro de 21 días con ocasión de la disputa del maratón de Valencia.

Desde atletas totalmente de a pie como Sara Barahona, Olga Martínez, Carla Torres, a corredoras fantásticas como Davinia Albinyana o la simpática argentina Karina Martorelli, pasando por los y las atletas del Gaes, Paterna Runners, Correcaminos, Redolat Team, Runners, Kenyan Urban, Corriendo voy, y otros clubes se han dado cita un año más. El día acompañó en la primera hora, luego subió la temperatura.

La llegada a meta debajo del puente de las flores como siempre muy emotiva. Allí estaba Xavi Corredor o mejor Xavi LLuch que acompañó Oskar Diez que el próximo domingo correrá el maratón de Nueva York. No faltaron los atletas de Avapace, ni José María Angel, ni Villalba que sirvió de liebre a Rober Martínez. Los atletas de América Latina como Los Pioneros, el entrenador Gustavo Rojas, el animoso Fernando Ortiz, la mismísima Marta Fernández, Fran Espadas, Sergio Mateu, los amigos de la revista Running CV y los hermanos Redolat. Vamos una excelente representación de los hombres y mujeres que corren la maratón de Valencia. Dicho en breves palabras gente con ganas de disfrutar de la vida, hablar con los amigos, sonreír y soñar.

Al mismo tiempo, y a escasos metros de este grupo, unas 7500 personas andaban, corrían o patinaba por la Alameda de Valencia. Esto propició una imagen preciosa de una ciudad que quiere vivir en paz, en igualdad y con espíritu de superación, y que desea recuperar los valores de la honestidad, el trabajo, la simpatía y el esfuerzo por ser un lugar de referencia en lo que atañe a la práctica de la carrera a pie. En los próximos meses Valencia contará con más de 30 Kilómetros para practicar el running. Al circuito del río Turia habrá que sumar nuevos tramos. Si hace 38 años nos dicen que íbamos a ser la ciudad con mayor número de corredores porcentualmente en España, nadie lo hubiésemos creído. A veces la realidad supera la ficción.

Anuncios