El pasado sábado viví uno de esos momentos que entran a formar parte de tu vida con una intensidad especial. A partir de las 19:30 horas en la Plaza Mayor de Lliria se rindió homenaje a la Joyería Falomir, al Basket Lliria y a Maribel Aisa.

La primera en tomar la palabra, en un acto dirigido con gran maestria por Ferrán Pina, ex locutor de Canal Nou, fue Maribel. Una voz firme en la que por momentos parecía que no hablaba ella sino su corazón, un público expectante y un recorrido por lo que ha sido su vida. Una vida plagada de éxitos y sinsabores, una vida construida a base de esfuerzo y valentía. Una vida ejemplar.

Maribel dejó muchas frases. Por ejemplo: Sé tú y no dejes que nadie dirija tu camino. El ser humano es más fuerte de lo que pensamos. Las situaciones difíciles en la vida te ayudan a ser mejor persona. Mi gran debilidad son mis sobrinos.

Enumeró luego las personas que le han ayudado en su camino y empezó por Juan Alcocer, el hombre que la introdujo en el atletismo. Luego habló de Antonio Ferrer, de Blanquer, de José Luis Martínez.

Una frase me llegó al alma: Los Juegos de Barcelona iban a ser mis juegos. Una horrible lesión la apartó durante 5 años de la práctica deportiva. Pero volvió, y volvió con la frente alta, la ilusión redoblada y mostrando a atletas 20 y 30 años más joven que ella, que posee una clase excepcional.

Maribel, yo no sé lo que te depara el futuro, pero sí que sé que en el presente has dado una lección de pundonor deportivo difícil de igualar. No quiero terminar sin agradecer al alcade Manolo Civera las palabras que te dedicó, así como el gran aplauso que te brindaron cada una de las personas que asistieron al acto, amigos, ex atletas, grandes personajes de la vida cultural y artística de Lliria, toda tu familia. Por último quiero descubrir a tus conocidos un nuevo aspecto de tu vida, la pasión por conocer a fondo tu ciudad y el parque de San Vicente donde has pasado momentos únicos e irrepetibles. Tu cámara ha captado el enueño de un lugar en el que se da cita toda la belleza de la naturaleza, donde al agua canta el himno de la amistad que tu has cultivado con toda tu alma.

Anuncios