5 mujeres en Valencia han bajado de las 2 horas 40 en maratón. Mónica Pont con 2 horas 27 minutos con 53 segundos encabeza el ranking. Marta Esteban está escribiendo desde hace 3 años una página de oro en el concierto del atletismo europeo. Su estancia en los Estados Unidos, nada más acabar los mundiales de maratón, atestiguan una pasión excepcional.

Marta Fernández de Castro ha estado en mundiales de cross y de maratón. Es la imagen perfecta de la la voluntad puesta al servicio del deporte. Un ejemplo excepcional. Recuerdo hace muchos años como se concentraba en Font Romeu a fin de conseguir mejorar. Recuerdo como en las pistas del Saler hacía series de 500 y 1000 con un viento huracanado.

Fátima Ayachi llegó de su tierra natal en búsqueda de una mejor situación. Zancada a zancada lo ha conseguido, en ocasiones con enormes dificultades. Ha sido mamá no hace mucho y ha vuelto con muchas ganas.

Karina Córdoba nacida en Argentina, un país que adoro, se estableció en Alicante y desde allí vino a correr en Valencia y a darlo todo. Ha sido mamá y es una mujer enormemente feliz. Ojalá lo sea siempre.

Davinia Albinyana no ha bajado de 2 horas 40 minutos. Davinia compite en Francia con un equipo de duatlón y en España con el Serrano. Lo que la distingue es su versatilidad. Corre bien el cross, la pista al aire libre, la pista cubierta y las carreras sobre asfalto. Empezó con el balonmano y hoy, con la serenidad que da el saber quien eres y hasta donde puedes llegar, se prepara a conciencia. Ha dedicado todo el mes de agosto a su puesta a punto. Ojalá obtengas el fruto a tus esfuerzos.

Estas mujeres están abriendo la senda a nuevas generaciones de corredoras. Es preciso que los atletas masculinos apoyemos a las atletas femeninas. Todos sabemos que por roles culturales, legados del pasado reciente, la mujer debía ocuparse del marido y de los hijos. En el DNI de mi madre pone Sus Labores.

Brindemos por que un día no muy lejano la sociedad valenciana sea capaz de equiparar a hombres y mujeres, y que los medios de comunicación, tan importantes, traten por igual los éxitos y fracasos de los deportistas de esta tierra

Anuncios