16441381_10208792682789917_696129769_n

 

En esta España en la que a un ministro se le da la embajada de Londres después de una desastrosa actuación con los 62 fallecidos del Yak 42. En esta España donde un presidente necesita 14 años para pedir perdón a los familiares de las víctimas, en una España en la que una valla de 5 metros plagada de concertinas acaba con la vida de decenas de persona, en una España en la que el gobierno protege a los bancos y desampara a las personas más vulnerables, pues en esa misma España hay personas, afortunadamente, como Pilar Mallols.

De familia humilde como la de tantos millones más de españoles, provista para luchar en la vida de la enseñanza de unos padres buenos y honrados, dispuesta como ella misma nos cuenta a levantarse 10 veces si se cae 8, preparada para vivir con pasión la vida en compañía de su marido, de sus amigos, de su entorno, es de agradecer que Pilar haya escogido la carrera a pie como deporte.

Gracias por defender a los que nadie quiere defender, gracias por luchar contra los poderes fácticos de una sociedad en la que siempre el poderoso humilla si puede al honrado, gracias por estar día y noche luchando por la dignidad de las personas, gracias ppr tu valentía y tu compromiso. Me cuentas que correr te ha salvado la vida pues en ciertos momentos fue lo único que te consolaba ante tanto cúmulo de desgracias-

Te deseo Pilar que el viaje sea largo y venturoso, que aprendas muchas cosas y que un día llegues a Itaca plena de saberes. Te deseo que la travesía sea larga, que nunca decaiga tu ánimo, que en tu trabajo de limpiadora recuerdes que eres grande. No sé si conoces a Sonia Napolitano, lleva 200 maratones, y trabajó 38 años como limpiadora. Me siento enormente feliz de dedicarte estas líneas con las que me voy a tomar un descanso.

Y para terminar, no olvides nunca que la historia te dará la razón y lo hará a ritmo de rock, que sé que te gusta.

Anuncios