belen-barba-lopez

Se ha levantado hoy 26 de enero de 2017 a las cuatro de la mañana para ir a entrenar. Lo hace habitualmente. Ha sentido el frío de la mañana máxime donde vive. Ha tomado dos pastillas para el dolor y un protector gástrico. Tiene 39 años. De joven trabajó como socorrista, monitora, y de lo que hiciera falta. Se aficionó al atletismo y brilló con luz  en los años 2008 y 2009. Se adjudicó el maratón de Marrakech y soñaba con hacer una gran marca. Paco Aragones me habló de ella con admiración hace unos días.

Un accidente brutal cortó su carrera atlética. Las secuelas siguen ahí. El cuello, la espalda y la clavícula fueron las zonas de su cuerpo que recibieron el brutal impacto, Operaciones, descanso, rehabilitación.

Trabaja de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Tiene un niño. Los padres nunca fallan, me dice agradecida. Hace 110 kilómetros a la semana. Dobla 3 días a la semana y sueña con ser atleta paralimpica e internacional en media maratón y maratón. Vive en Hellín. El día 19 de febrero correrá la media maratón de Xàtiva y será la invitada de honor. Se llama BELEN BARBA LÓPEZ.

Anuncios