Soy Toni Requena, del club Papelo. Tenemos un blog clubpapelo.blogspot.com donde contamos nuestras historias, que por cierto, me dice la gente que gustan bastante. Nunca nos hemos peleado, y así llevamos unos 12 años, haciendo de todo. Populares, medias maratones y maratones de asfalto, carreras de montaña de hasta 170 kms. e incluso algún Ironman y alguna carrera desértica. Somos un grupo bastante humilde que lo único que desea es disfrutar de este deporte.

IMG-20160704-WA0036

BRONCHALES

Hace unos fechas, en Bronchales, nos lo pasamos la mar de bien. Fuimos con tiendas de campaña a un camping a pasar la noche. La cena, donde nos encontramos contigo, espectacular, muchas anécdotas y risas. Poco se notaba que al día siguiente teníamos una maratón. En total éramos 8 corredores ésta vez, pero en total somos unos 15-20. Dos fueron a la de 10K: Rafa Bonete, de La Granja de la Costera (40 años), que pese haber hecho hace unos años alguna carrera de montaña de más de 100k, últimamente estaba un poco abandonado; hizo el 10k en 1:15 Isa García, de Canals (39 años) la nueva chica Papelo, que hace tan sólo unos meses que está corriendo (antes hacía marchas senderistas), fue capaz de hacer el 10k en 1:24, haciendo la 17ª de su categoría. Los demás fuimos a la maratón: Pablo Ibáñez, de Canals (34 años) que no es de nuestro club, pero lo conocemos y se quiso venir con nosotros, acabó bastante entero con un tiempo de 6:44 Tovi Martin, de Canals (44 años), que está preparando nada menos que la Ronda dels Cims (170 kms. 13000m+) y al que yo admiro por su fortaleza mental, terminó un poco tocado por el calor en 7:05.

IMG-20160704-WA0052(1)

IMG-20160704-WA0052(1)

PERALES SE CAYÓ A LA MARMITA

Miguel Perales, de Enguera (54 años), toda una leyenda, nosotros a veces lo llamamos cariñosamente Obelix, pero no por que esté gordo, que no lo está, sino porque como siempre te sorprende con el nivel físico que tiene, decimos que de pequeño se cayó a la marmita, como el personaje de comic. Éste, de más joven ha llegado incluso a ganar alguna popular que otra, y hoy por hoy, casi siempre se lleva a casa algún trofeo de Master. Terminó junto con Tovi, con 7:05 también deshidratado por el calor. José Micó, de Canals (52 años), también ha hecho alguna de montaña de más de 100K y, aunque está fuerte, todavía no se ha podido hacer con ningún trofeo de su categoría, aunque poco le ha faltado. Terminó bastante tocado con 6:33 y 7º de su categoría. José María Toharia, de Madrid, residente en L’Alcudia de Crespins (55 años), cuya filosofía de carrera es pasárselo bien, no caerse (porque es autónomo) y terminarla. Es uno de los pioneros del grupo y dueño de la copistería Papelo, que le da nombre al grupo. Terminó sobrado con 7:44 Y por último un servidor, de Canals (42 años). Yo de los demás sólo puedo contarte esto, yo no se lo que sintieron, pero en general nos fuimos todos muy satisfechos y asombrados de la buena organización. A mi particularmente me gustan las carreras de los pueblos pequeños, porque te hacen sentir como en tu casa (Carrícola, Alfondeguilla, Castielfabib…). Planifico los entrenamientos, diseño las rutas de montaña, les animo a todas horas… También soy el que más carreras y más bestialidades ha hecho de momento. Tengo todas las ediciones de la CSP, dos veces el Ultra Trail del Rincón de 170 kms., la famosa Cavalls del Vent también, la Isostar Desert Marathon que aunque no la terminé, si que sufrí lo insufrible, y bueno, carreras estas tan largas son como la vida misma, tienes que entrenar duro como en la vida te tienen que educar, y luego disfrutarás de los buenos momentos y aprenderás a sufrir con los malos.

IMG-20160704-WA0025

Anuncios