Presentado por: Enrique Pallás Dirigido por: Enrique Pallás

La serie documental ‘Olímpicos Valencianos’ recoge más de 100 años de historias de deportistas de la Comunitat Valenciana que han participado en alguna edición de los Juegos.

A lo largo de 25 episodios, los protagonistas narran el camino hacia la cita olímpica, sus experiencias, anécdotas, recuerdos, triunfos y fracasos, la convivencia en la villa, la importancia de la familia, alegrías y frustraciones… y también el punto de inflexión personal y profesional que supone participar en unos Juegos.

En el segundo capítulo se sigue narrando, de la mano de Fernando Arrechea y Julio González, el papel de los deportistas valencianos en los Juegos, desde Ámsterdam 1928 hasta Londres 1948. Son dos décadas marcadas por la Guerra Civil y la 2ª Guerra Mundial y con un grupo de pioneros valencianos que inscriben sus nombres en la historia, todavía breve, del olimpismo en la era moderna. Hay numerosos boxeadores, lo que demuestra la pujanza de la zona valenciana en el deporte rey de principios de siglo.

El repaso a los pioneros se completa con el testimonio del historiador Recaredo Agulló, quien revela el caso de José Blay, el único maratoniano valenciano en unos Juegos Olímpicos… pero que nunca llega a competir.

Enlace al documental

 

 

Anuncios