Etiquetas

Screenshot_2013-12-24-22-03-05-1-1 20140419_145305-1 20140511_093454

Con Blasa abrimos una sección en la que el cauce del río Turia se convierte en el escenario de la entrevista o del encuentro. Y lo hacemos con una mujer muy apreciada: Blasa Sánchez, casada con Francisco Latorre.

Blasa nacida en Cazorla en 1944 corre como buenamente puede. Diríamos que más bien anda deprisa. Llegó a la carrera a pie como nos cuenta acompñando a su marido: Me aburría mucho en meta esperándolo, nos dice.

Lo cierto es que lleva más de un cuarto de siglo corriendo, en muchas ocasiones llega de las últimas clasificados pero eso no tiene la menor importancia. Me gusta ver a Blasa en las carreras. Ella representa esa España que tuvo que emigrar para sobrevivir. Esa España en la que la mujer ha sido un ser destinado a obedecer al hombre. Blasa es buena mujer, humilde, sonriente, amable, educada.

Correr me ha motivado mucho, conocer amigos y disfrutar, añade nuestra entrevistada. De pequeña, en Cazorla, baja al río a jugar con mis amigas. Ahora vivo en Mislata y bajó al río Turia a correr un rato, hasta el puente de Calatrava y luego vuelvo a casa. También voy al gimnasio en las instalaciones de la Canaleta de Mislata.

Esta es Blasa una gran persona, una persona de la que el atletismo popular debe sentirse orgulloso. Por cierto, se nos olvidaba, en el año 2000 ganó en su categoría de veteranas el maratón popular de Valencia.

Anuncios