IMG_0647IMG_0676IMG_0678Araceli Moreno, AlborayaIMG_0665IMG_0679

Que gran tarde noche la vivida el sábado 25 de junio en Alboraya. Tremenda. Un ambientazo de época, una organización que lo bordó, un chaval llamado Jesús que trabaja por su pueblo de adopción como Ulises por Grecia, un pueblo volcado, unas atenciones inmejorables. No se puede pedir más.

Estas fotos que me pasa Carlos muestran una pequeña parte de lo que se vivió en las calles de este pueblo. En línea de meta una pantalla gigante de televisión ilustró la carrera. El publicó, que abarrotó el circuito, se lo pasó en grande. Los niños aplaudieron a todos los participantes, en dos palabras el delirio.

Como siempre la carrera une a las personas: Los de Avapace con los Pioneros de Sudamerica; los de Valencia con los clubes de l’Horta Nord. Gente buena. Luis Félix, veterano B, fue primero con 32:05, por delante de Antonio López y Xavi Blasco, el director del programa Crono. En veteranas B Merche Abalos que vive un gran momento fue primera, 41:45, y detrás Olga García y Encarna Cuñat. Este año Merche ha subido al podio en dos campeonatos de España de veteranas.

Veteranos-as A, Rebeca Miñambres, 43:22; y Javier Ortiz, muy bien con 33:27.

Atención  a Ciprian Caero, fue tercero de la general 33:57, viene muy fuerte, y es joven.

Y Atención a Araceli Moreno, tras una lesión se ha recuperado, fue la ganadora absoluta 40:55. Está entrenada por Redolat. Carmen Alcayde y Angeles Gimeno le acompañaron en el podio senior.

Veteranos C, pues como siempre Javier Soliz, intratable, e Inmaculada Casillas, dándolo todo. La opinión generalizada es que nos encontramos ante una carrera que lleva camino de convertirse en una clásica, si es que ya no lo es.

Anuncios