IV Volta a peu 178IV Volta a peu 037 IV Volta a peu 181

 

Son las 20 horas del día 18 de junio de 2016. Sant Joanet, una pequeña localidad de la comarca de la Ribera, se apresta a vivir un gran acontecimiento: la IV edición de su volta a peu. Hace 7 días ya lo hicieron con un magno festival de bandas de música. Es admirable Sant Joanet.

Vivir, crecer, correr en Sant Joanet es hacerlo entre gente que siente pasión por la vida. Prueba de ello es que año tras año esta carrera tiene encanto, engancha. Y aquí si que se puede decir que todo un pueblo está detrás de una carrera.

Admirable es este deporte de correr cuando se es noble, honrado y generoso. Hablemos ahora de los atletas. Hablemos de un joven llamado José A. Pérez Saura de la Alcudia, está en un momento de forma excepcional. Ganó con autoridad y otro tanto hizo Sandra Pla de Cresporunners.

José Luis Almiñana, hermano de Raquel, cada día va a mejor y Luis Martínez Durán otro tanto. En chicas Cristina Gallach y Amparo Talens en línea ascendente. Palabras de agradecimiento para Carlos Alcañiz, organizó el cronometraje y corrió a base de bien. Muy bien también José Tortajada (Vet A); la incombustible María José Del Pozo (Vet A); Fran Vélez y Alice Rebull (Vet. B); los increíbles Miguel Garrido y Concha García (Vet C), todos ellos ganadores de sus respectivas categorías. No nos olvidamos de los juniors, cada día más numerosos, Rafa Nogueroles y Elisa Tomás, y de los clubes, primer puesto para el Caixa Rural Algemesí, seguido de Crespo Cronorunners y Tricarlet Coixos. La distancia 8000 metros.

El recuerdo para los bomberos que trabajaban luchando contra el fuego en los montes de Carcaixent, los abrazos al llegar a meta, los comentarios post carrera y decenas de amigos pasándoselo bien y esperando seguir corriendo por esta tierra en la que los naranjos rodearon a los atletas. Estas fueron algunas de las notas de una tarde para el recuerdo. Las fotos son de Ernesto Lancero.

Anuncios