fotoaereatavernes

De cumplirse los pronósticos dentro de 5 meses el maratón de Valencia Trinidad Alfonso puede convertirse en una carrera excepcional. Las cifras hablan por sí solas. Los atletas inscritos puede alcanzar la cifra fabulosa de 20.000. Más de 6.500 serán valencianos. La participación de corredores de fuera de España puede alcanzar los 7.000, siendo Italia y Francia los que más aportan. La participación femenina podría superar el 23%. La presencia de público a lo largo del circuito se calcula en 500.000 personas. La repercusión mediática de esta maratón en la ámbito español, europeo y mndial es sencillamanete inimaginable.

Todo ello, sumado al 10k en el que tomarán parte 9.000 personas, colocan a Valencia en una situación inmejorable de cara a promocionar la ciudad como un referente del atletismo popular en el mundo. La consecución de buenas marcas, la espectacularidad del circuito, el deseo de superación de toda una ciudad, la enorme afición a correr que se vive en la ciudad, el diseño de un circuito de una belleza excecional en el que se une la ciudad medieval, la Valencia renacentista y la arquitectura de vanguardia del siglo XXI dotan a esta carrera de un enorme poder de atracción.

Faltan 5 meses para vivir un gran momento. El mes de noviembre es esperado por sectores como la restauración, la hostelería y el trasporte con especial interés. La ciudad de Valencia ya no vive de espaldas al deporte de verdad. Se acabaron los eventos en los que se despilfarraba el dinero para gloria de unos pocos y vanidad de una clase política.

La presencia de más de 60.000 personas venidas de fuera para participar o aplaudir a gente de a pie, personas trabajadoras o en paro, corredores y corredoras que han hecho de la carrera a pie su compañera, hombres y mujeres que sueñan con mejorar sus marcas o simplemente demostrar que han pasado los años pero no las ilusiones, constitiyen el marco de esta carrera.

No olvidmos lo esencial. Esta carrera, como la práctica de cualquier otra actividad deportiva, debe estar al servicio de la persona. Y lo más importante que tenemos en la vida es la salud. Amigos, amigas que vais a correr 42.195 metros llegar a meta con la cabeza alta, con dignidad, prepararos bien. Valencia bien vale una maratón.

Anuncios