1 Alejandra Soler 14-12-12 bis 1

Alejandra Soler, que dentro de tres semanas cumplirá 103 años, tuvo que exiliarse en el año 1939 por defender los valores republicanos de la igualdad y la libertad. Volvió en los años 70 llena de saberes y vivencias. Hoy sigue creyendo en la capacidad del ser hunano en el hacer el bien, pero sabe que hay fuerzas que desean mantener una sociedad en la que sigan poseyendo el poder una clase privilegiada.

En los últimos 5 años más de 500.000 jóvenes han emigrado para buscar trabajo. Son también en buena parte exiliados. Son por lo general licenciados con un curriculum excelente. Son personas a las que nuestra España de hoy no da cabida y por ello se han tenido que ir y se siguen yendo. Muchos de ellos practican diversos deporte, algunos han sido alumnos mios e incluso uno de ellos es un sobrino que se llama Carlos.

No he visto en Televisión Española en los últimos 3 meses ninguna referencia a este medio millón de españoles forzados a dejar sus hogares. Si que he visto en la televisón pública noticias sobre Venezuela con el doble de minutos que sobre el paro o la corrupción en España. Esto es lo que nos ofrecen los que nos gobiernan.

Anuncios