1ª ClasificadaSalida-11º Clasificado Todos 2

 

Rosa y María José son dos mujeres que trabajan en Cruz Roja y que viven con pasión aquello en lo que creen. Así son los hombres y mujeres de esta entidad. Generosos, entusiastas, luchadores.

Hace 4 años decidieron organizar una carrera con salida en la calle Alboraia, donde tienen su sede, y meta en los Víveros. Unieron deporte, solidaridad y naturaleza. La fórmula ha dado el efecto deseado y hoy es una carrera consolidada a la que acuden cada vez más atletas, y en especial las mujeres que volvieron a superar a los hombres en el número de participantes. La carrera contó con la Caixa Popular, muy vinculada al deporte valenciano, y con el Ayuntamiento. La entrega de trofeos estuvo presidida por José María Company del departamento de negocio de Caixa Popular y Rafael Gandía, presidente provincial de Cruz Roja Valencia.

NATURALEZA, DEPORTE, SOLIDARIDAD Y FUTURO

La carrera fue una pasada.Vicente Villalba (16:21) para los algo más de 5000 metros está en un estado de forma envidiable y prueba de ello fue que se impuso a Jorge Peris, Carlos Blazquez, Juanjo Cano y Jacobo Martínez. Atletas todos ellos con ganas de correr. La británica Essie Amery (20:04) fue la primera por delante de Laura Libros que va a más en cada carrera, Araceli Moreno, María Ángeles Gimeno y Carmen López. Ni que decir tiene que el ambiente en los Víveros fue estupendo. Hubo zumba, tomas de tensión, masajes, juegos infantiles, bebidas, y lo mejor solidaridad.

LOS GANADORES

Villalba era saltador de altura, y lo hacía bien. Ahora es corredor y lo hace muy bien. Es un chaval alegre, con ganas de disfrutar y de superarse. Entrena con Redolat y siempre tiene una sonrisa. Essie Amery es una profesora birtánica que contó con la presencia de una gran número de alumnos suyos que la animaron en la entrega de trofeos. Los ganadores fueron igualmente todos los participantes. La solidaridad demostrada por ellos es la mejor garantía del futuro de esta carrera. En unos momentos en los que el mar Mediterráneo se puebla de cadáveres de gente inocente, en unos momentos en los que miles de familias valencianas viven en el umbral de la pobreza y las diferencias sociales entre ricos y pobres se han agravado tanto en los útlimos años, es de agradecer que hombres y mujeres como Rosa y María José, y tantos y tantos más hagan una llamada a la amistad entre los pueblos, al apoyo a los más desfavorecidos y en defintiva que trabajen por un mundo más justo.

 

 

Anuncios