Salida Montaverner, foto María Galiaa¡na Montaverner, Foto María Galiana

Si aprecias que todo un pueblo esté en la calle esperando que tú pases, si aprecias que haya carreras para niños, si te gusta correr en medio de un torrente de aplausos y quieres conocer uno de esos pueblos que te ofrecen su hospitalidad con sinceridad, Montaverner es tu carrera.

Montaverner está en la Vall d’Albaida y el pasado sábado día 4 de junio celebró su XII Volta a peu, VIII Circuit Cajamar. Acudieron atletas de Alcoi, LLutxent, Gandía, Oliva, Canals, Ontinyent y así hasta 47 pueblos más. Los ganadores fueron Victor Olcina y Elisabeth Muñoz, ambos del Ciutat d’Albaida, club que aportó un enorme contingente de atletas. Otros clubes muy numerosos fueron el C.A.  Montaverner, Les Llebre de Muro, Soca-Run de Cocentaina, C.A. Belgida, C.A. Agullent, El Minuter con su estrella Sergi Tomás, el Xio Llutxent, el Cent Cames, Tira tu Davant, Fuix que er xafe de Quatretonda, el C.A. L’Olleria con Víctor Sanchez, nacido en 1945, siempre al frente, y Carnicería Vicente Berenguer, entre otros.

Joaquina Asensio merece unas líneas. Esta superatleta, nacida en 1953, es una de las primeras que se atrevió a salir a correr y desde hace más de dos décadas sigue demostrando un gran entusiamos. Olivia Peiró, del Safor Delikia, nos ofreció un año más su sonrisa. Y el recibimiento al último clasificado fue fanstástico.

De las careras de los más pequeños señalamos a Óscar Francés  y Nicolás Azorín del CAVA, y en especial a Clara Oltra y Aya Bah, está última del C.A. Ontinyent. Por parte del club local pues como siempre Marta Carbó, la enorme labor de Damián y la simpatía de Alma Muñoz. Las fotos son de María Galiana a la que le agradecemos muchos la atención, y ahora a esperar la próxima edición.

Anuncios