12795107_947620925322420_366227517020318618_o

 

Probablemente Susana Cháfer no gane nunca una carrera, ni siquiera suba a un podio. Probablemente muchos de vosotros no conozcáis a esta mujer, como tampoco al pueblo donde nació y del que es su alcaldesa.

Susana es una mujer excepcional. Y al decir excepcional lo digo con letras mayúsculas. Carrícola es su pueblo y lo que ha hecho por él, con una generosidad ejemplar, merece la pena ser divulgado. Carrícola está al pie del Benicadell, una sierra cuya línea de crestería sirve de separación a las provincias de Valencia y Alicante por su zona sur. Estamos en la Vall d’Albaida.

Carrícola cuenta con un castillo del siglo XI que ha sido reconstruido con un gran acierto. Una gran torre sirvió de escenario a las disputas entre moros y cristianos y los caballos de Mío Cid dejaron allí sus huellas sobre el polvo de la historia.

Susana ha hecho de su pueblo un referente en el mundo de la agricultura ecológica, en el campo del turismo en la naturaleza, en el de las relaciones humanas pues ha ganado las elecciones recibiendo todos los votos de sus vecinos y eso que había dos candidaturas. Igualmente ha hecho junto con todos los amigos del Gatell y entre ellos muy en especial Juan Salvador Miralles que la mitja marató y el marató de Carrícola sean todo un referente en el mundo de las carreras por la montaña, no solamente en el pais valencià sino que también en España.

Solo me resta mostrarle mi admiración personal y creo que la de muchísimas más personas. Susana puedes sentirte orgullosa de dos cosas: Tu profundo respeto por la vida y tu pasión por luchar por un mundo mejor.

Anuncios