Hisilicon Balong

Hisilicon Balong

Acaba de regresar de Venezuela un ilustres político español. Otros ilustres políticos hablan de este país y de la grave situación en la que vive una gran parte de la población. Me imagino que como buenos conocedores de la realidad mundial estas mismas personas ya preparan sus maletas para visitar algunos de los países arriba mencionados.

En Etiopía hay 800.000 refugiados, en España no llegamos a las 4 docenas. En Estados Unidos, donde viven más de 40 millones de hispanohablantes, la violencia en las aulas en brutal. Violencia que se traduce por más de 2 muertos diarios. En Rusia los opositores no pueden ni pasearse por un parque en número superior a 4. En Corea la situación para el 80% de la población es angustiosa. En Marruecos acaban de expulsar a 8 españoles defensores de los derechos humanos. En las playas de Grecia los niños se ahogan mañana y tarde.

Imagino que nuestros líderes que viajan a Venezuela o hablan de este país en breve inicairan un largo periplo por todos estos y otros países para portar la buena nueva.

Quiero destacar el valor que hace 500 años tuvo Luis Vives al condenar la pobreza pues es el producto de las decisiones de los gobernantes y quiero agradecerle al Papa Francisco la valentía que ha tenido al desplazarse a Grecia y gritar a todos los gobernantes del mundo la poca vergüenza que tienen.

Anuncios