20160515_113719

La foto con la que ilustramos este texto me la han pasado los amigos de Tetra Sport. Su presidenta es Cristina García y nos conocimos ayer, al finalizar la carrera, y charlar cordialmente en la Albereda de Valencia.

Hay carreras como el maratón o el medio maratón DE VALENCIA en las que la presencia de corredores internacionales impide visualizar el escalafón de los corredores valencianos. Las distancias también marcan las diferencias. No es lo mismo una media que un 10K o una San Silvestre, sin embargo en pruebas como la que se disputa el 30 de diciembre o como en la Volta a Peu a Valencia si que se dirime el presente. José Antonio Redolat siempre me comentó que ganar la San Silvestre le permitía ser mas conocido que hacer 3.40 en 1500 en un mitín internacional.

Los diez primeros clasificados en la edición del 15 de mayo de 2016 abren nuevas expectativas y confirman a las figuras emergentes. Abdelhadi Habassa (24:51) con 40 años de edad se impuso claramente. Este atleta marroquí posee un historial excelente. De hoven hizo 1H 1 minuto en media y 28:05 en el año 2002. El atleta del Delta Valencia Ayman Sittou, nacido en 1979, ha alcanzado un gran momento de forma. Fue segundo con 25:35. La tercera plaza fue para el atleta Abderrahman Ait con 25:39 y un pie ya en los Juegos de Río. En Pekin fue plata en las paraolimpiadas en el 1500. Miguel Vazques Fernández nacido en 1978, es otros brillante veterano. Incansable. Siempre con proyectos nuevos que lleva a efecto en Benetusser. Edison Castellano fue 5º y puede ser una de las revelaciones de cara al futuro. Tiene hambre de triunfos.

Es admirable la fe de Miguel Ángel Solis del Correcaminos. Año tras año prepara esta carrera con especial atención. Es su carrera y la de su club. Siempre llega en forma. Vicente Villalaba del equipo de Redolat es una de esas personas que tienen la capacidad de caer bien a todos. Recuerdo hace unos años en Xilxes con que afán preparó la carrera. Recuerdo a Vicente en las pistas subiendo el listón en altura, y ahora mejorando año tras año. Un atleta al que habrá que seguir es Poli Limir, nacido en 1988. Ojo al dato. Javier Montero del grupo Es Posible es otro de los ilustres veteranos que seguirá entre los mejores y Roberto Martínez del equipo de Redo no se va a descolgar del vagón de cabeza.

Otros corredores como el profesor y arqueólogo David Quixal, el joven Antonio Cubero, Marcial Ferrí, Ricardo Martín Gallego que está en todas, Ruben Calatayud, Francisco López Martos, el invidente José Sancho, fueron algunos de los más de 14.000 participantes de esta carrera excepcional

 

 

Anuncios