MM5A0531

Es tarde de domingo. Miles de valencianos han tomado parte en la Volta a Peu a Valencia que se ha disputado esta mañana, 15 de mayo de 2016.

La crónica la centramos en 12 mujeres. La ganadora ha sido Isabel Checa (28:27) del Serrano, era lo previsible. Fue olímpica en Pekín en 10.000 y este triunfo servirá para dorar más su carrera esplendida. Nguyen Hue, nacida en Mallorca, sus padres se vieron obligados a salir de un Vietnam en guerra. Nguyen afinacada desde hace años en la Vall d’Albaida es sumamente querida. Lucía Espada, la atleta del Correcaminos, vive una segunda primavera. Esta rebosante y le ha tomado el hábito de hacer podio en la prueba que organiza su club. Carmen Amaro es un encanto de mamá y de atleta, así como su hermana Ana. Ambas son del equipo de Redolat. Carmen hizo 4ª y Ana

Mari Paz Domingo cuando te sonríe contagia la alegría de aquella persona que ha encontrado la felicidad. Ocupó el 5º puesto y es atleta veterana. María Teresa Iñiguez fue 6ª de la general y está en posesión de un palmarés excepcional. La séptima posición fue para otra atleta del Correcaminos, en este caso Gema Dobón que fue recibida en meta con verdadera emoción. La atleta del Taulains, Beatriz Ferrer, nunca defrauda, y cumplió a la perfección su papel. Punto y a parte para Pilar Villaplana del Serrano. Corrió por amistad por una persona a la que le había prometido que iba a estar. Mas no se puede pedir. Una atleta que llegó en puestos más retrasados fue Asun Soriano, logopeda, mujer implicada en cuerpo y alma en el trabajo de recuperación de voz en colectivos como profesores y niños.

La persona de la que hablo en decimo segundo lugar en mi mujer Asunción Calatayud. Ahí estaba en la Alberada esperando que yo terminara de hablar y deseosa de ver a nuestro hijo Víctor y a nuestros nietos Arnau y Aina llegando a línea de meta.

Esta edición pasara como ya lo han hecho 63 ediciones más. El polvo del tiempo borrará poco a poco los nombres de todas las personas que han corrido. Pero lo que no se borrará nunca es la emoción que estas doce mujeres y todos los participantes vivieron al ver a sus amigas, al darlo todo y al mostrar que la superación, la amistad y la salud a través dle ejercicio engrandecen la condición de las personas.

 

Anuncios