1 ALFREDO FORRIOLS 2 ALVARO MONDEJAR 3 AMPARO RICO 4 ANA VIECO 5 ANTONIO CAMPOS 6 ANTONIO MARTÍNEZ 7 ASUN LLANA 8 CARLOS RAGA 9 CARLOS ROMEO 10 CARMELO ROMAGUERA 11 CARMEN GÓMEZ 12 CARMEN PEMAN 13 CESAR RICO 14 CRISTINA FERNÁNDEZ DE CASTRO 15 CRISTINA VILLANUEVA 16 DANI MARTÍNEZ AZNAR 17 DULCE ALBORS 18 ELENA CÓRCOLES 19 ELENA FORÉS 20 ENRIQUE PIOTROWSKY 21 ERNESTO PÉREZ 22 FEDERICO GRACIA VELA 23 FERNANDO CARPIO 24 FIDEL JOSÉ GARCÍA VILA 25 GABRIEL BRIZUELA 26 GEMMA OGALLA 27 HÉCTOR HERMIDA 28 IÑAKI TEMIÑO 29 JAVIER BENLLOCH 30 JAVIER LÓPEZ 31 JOSÉ ALBERTO MUÑOZ MARTÍNEZ 32 JOSÉ LUIS GONZÁLEZ LEAL 33 JOSÉ LUIS LÓPEZ 34 JOSÉ LUIS MARTÍN MOLINA 35 JOSE LUIS MORANT 36 JOSE LUIS RAGA 37 JOSE RAMON MORENO 38 JOSÉ RICARDO RUBIO 39 JUANJO QUEROL 40 LAURA PICO 41 LUIS BELLO 42 LUIS PEMÁN 43 LUPE VILLEGAS 44 MARIA JOSE DASÍ 45 MARYLIN COSTA 46 MERCHE CANO 47 MICHI TORTAJADA IBAÑEZ 48 MIGUEL MARTIN VARGAS 49 MIGUEL NOGUERAS 50 MIGUEL RUBIO 51 NATHALIE HUERTAS 52 OLGA SMOLKA 53 ÓSCAR BARBERÁ 54 PABLO JOSÉ SEBASTIAN FELIZ 55 PACO MARTÍNEZ 56 PEDRO BARAZA 57 PEDRO DE VILLENA 58 PEDRO MIGUEL CAMUS 59 PEPE MOYA 60 PEPE PASCUAL 61 PILAR CHACÓN 62 RAFA BELLO 63 RAMÓN SOBRINO 64 RECAREDO AGULLÓ 65 RODOLFO RAMOS SANCHEZ-CAMACHO 66 ROMÁN JAEN 67 ROSA MARTÍNEZ ORTIZ 69 SALVA AGUADO 70 SALVA LLANA 71 SERGIO FERNÁNDEZ SIURANA 72 SIXTO FRANCISCO 73 SUSANA NAVARRO 74 TINO TORRES 75 TOMÁS RAMIREZ GERICO 76 VICTOR AGULLÓ

La cita fue el 20 de febrero de 2016. El lugar elegido para el encuentro l’Alquería del Pi. Día casi de primavera. Ciudad Valencia. Hora las 22. A medida que pasan los minutos los atletas arriba reseñados se acercaron a este punto para celebrar con una cena el reencuentro de tres generaciones de atletas del Valencia C.F. nacidos entre los años 1940 y 1980.

Susana Navarro, Ramón Sobrino y Ernesto Pérez fueron los anfitriones. Trabajaron duro y el resultado fue espléndido. Abrazos, besos, emociones, recuerdos, sentimientos, alguna lágrima, batallitas, proyectos, risas, y el firme propósito de volver a reunirse.

Ernesto

Ernesto

CAMPOS Y MERCHE CANO

La fiesta estaba servida y los nombres de Emilio Ponce y Antonio Ferrer fueron evocados. Noblesse oblige. Dos patriarcas: Antonio Campos, diploma olímpico en 3.000 metros obstáculos en Montreal y Merche Cano, primera atleta valencia que tomó parte en unos campeonatos de Europa de atletismo.

Merche Cano

Merche Cano

BOGART E INGRID BERGMAN

Marchadores, lanzadores, saltadores, velocistas, mediofondistas y fonderos compartieron recuerdos. Era como si el tiempo no hubiera pasado, como si Humphry Bogart e Ingrid Bergman después de haberse despedido en el aeropuerto de Casablanca se hubieran reencontrado años más tarde para vivir un momento con el que habían soñado miles de veces.

LA PISTA Y EL CROSS

Allí estaban. Unos habían realizado sus sueños, otros no. Unos eran médicos, otros profesores de educación física, otros funcionarios, otros policías, otros abogados, comerciantes o empresarios. Los años habían pasado pero lo vivido en las competiciones de pista o de cross formaba parte de la esencia de esas personas. El atletismo era y es su seña de identidad. Correr, saltar o lanzar ha sido su manera de expresarse, de relacionarse con su cuerpo, de conocer sus límites, de comprobar que todo es efímero, pasajero, pero al mismo tiempo grandioso.

Las chicas de los años 80 y 90, uno las recuerda con su pantalón corto y los colores blancos del club. Ahora vestida con sus galas son mujeres simpáticas, alegres, expresivas, cercanas, excepcionales. Saben lo que es sufrir en las pistas, recuerdan a sus compañeros. Algunas formaron parejas.

Los chicos más numerosos conservan por lo general el cuerpo de un atleta. Unos y otros han acudido sabedores que habrá fiesta, que no faltara la música, que no faltarán esos momentos que suponen el reencuentro.

ALFONSO CASANOVA

Alfonso Casanova es juez. Está contento. Necesitaba este momento. Alfonso ha hecho mucho por el atletismo, incluso en más de una ocasión ha discutido con alguno de los que están allí, pero siempre con corrección.

GABRIEL BRIZUELA

Gabriel Brizuela desarrolla una enorme labor con los atletas en sillas de ruedas y con todos aquellos que padecen alguna minusvalía. Brizuela es una persona comprometida con el conocimiento y el progreso en el campo de la educación física y el deporte. Además posee el récord de España en salto de altura en mayores de 50 años.

Enrique Piotrwsky ha venido expresamente desde el Reino Unido. Es un chaval alegre, que no ha cambiado nada, que sigue con su eterna sonrisa y que está enamorado de Valencia.

Dulce Albors sigue con su encanto persona, con ese toque de distinción que la caracteriza, con ese saber estar. Un encanto. Hasta hace poco corría en populares.

SUSANA NAVARRO

Susana Navarro es un torbellino, está exultante. Se le ve feliz, sonriente, es su fiesta, sabe que es parte suya y que ha trabajado lo suyo para lograrlo. Enhorabuena.

Elena Córcoles y Elena Forés se han lanzado a bailar y pronto han encontrado parejas. Como no recordarlas en los 100, 200 y 400.

Ana Vieco es una leyenda. Una mujer que un día cogió una pértiga y subió hasta 3,45. Una mujer que desafió el que dirán y que dio todo en los saltos y en la jabalina.

Susana

Susana

CARMEN Y LUIS PEMÁN

Carmen y Luis Pemán. Son los grandes hermanos. Las personas de buena calidad, de sentimientos, de compromiso, de creer en un mundo mejor a través del ejemplo.

Laura Picó y Lupe Villega estaban rebosantes de alegría. Siempre fueron personas sensibles, sabedoras de que el atletismo era una escuela de valores, de hacer amigos. Han vivido este deporte para así poder amar más la vida.

Carmen Pemán

Carmen Pemán

HERMIDA Y LOPEZ PERIS

Héctor Hermida y José Luis López Peris. Evocar sus nombres es rememorar los 400 metros en la década de los 70. Ambos son médicos y ambos dejaron una estela en las pistas universitarias inolvidable. Perico se conserva de maravilla. Ambos, campeones de España.

Miguel Ángel Noguera siempre ha sido un apasionado del atletismo y ahora sabía que era una ocasión de oro para vivir un momento excepcional, así que no faltó a la cita.

MARTINEZ VARGAS Y AGUADO

Miguel Martínez Vargas y Salvador Aguado entrenaron juntos en muchas ocasiones en las pistas del Río. Corrían el 800 y el 1500 y dominaban. Sus series y rodadas impresionaban a todos. No faltó el recuerdo hacia Constantino Esparcia.

Miguel Rubio, excelente corredor de 5000 y de cross, se sentía feliz, contaba cosas del atletismo de ayer y de hoy, y estaba seguro de que en el presente el dopaje está muy extendido.

Carmelo Romaguera y Cristina Fernández de Castro fueron dos personas muy especiales. Carmelo se dejó muy pronto el atletismo y fue una gran pena. Cristina es un encanto de mujer que adora la playa y los amigos.

Pepe Moya y Pilar Chacón. El primero trabajaba en la empresa del añorado José María Torres. Era y es una gran persona. Sigue soñando con las carreras. Pilar desde la federación y desde las pistas labora por el deporte que le ha hecho grande.

ERNESTO PEREZ

Fernando Carpio y Ernesto Pérez. Fernando es un apasionado del atletismo, le encanta, y allá donde la vida lo conduzca hablara de este deporte y de sus viajes y de sus amigos. Ernesto Pérez es punto y aparte. Sabe mucho. He hablado con él en muchas ocasiones y solo tengo palabra de agradecimiento por todo lo que ha hecho con tantas y tantas personas. Lo dio todo. Luchó. Nos volvió locos. Nos montó en autobuses. Es un tipo especial.

Marilyn Costa, Rosa Martínez y Olga Smolka. Tres mujeres distintas. En plena forma, dispuestas a pasárselo bien, a gozar de cada momento de la vida. El atletismo durante unos años fue su forma de interpretar la vida. Sixto Francisco, tras 15 años sabáticos, ha vuelto a correr y estaba emocionado.

RAMÓN SOBRINO

Ramón vive en Cartagena, pero cuando duerme su cuerpo y su mente se trasladan al Cabañal. Allí recuerda su infancia, su mar, sus padres, sus inicios en el atletismo, sus sueños. Hoy sigue corriendo, viajando, captando con su cámara la belleza que sus ojos atisban.

Gema Ogalla, Asun Llana y Carmen Gómez. Las tres compartieron el mismo escenario pero cada una de ellas en distintas modalidades. En la fiesta las tres estaban radiantes. José Luis González, el profe, no podía faltar.

Javier Benlloch y José Luis Martín Molina. Javi no corría, volaba. Qué ganas le ponía a todo lo que hacía. José Luis Martín Molina, genio y figura. Su hermano sigue en la brecha, su madre va a todas las carreras y él dejó una gran estela en las pistas

JOSE LUIS MORANT

José Luis Morant. Sigue con la misma pasión que hace 20 años. No ha dejado de creer en este deporte. Ahora con los amigos de la U.E. Catarroja. Me descubro.

Amparo Rico, José Luis Raga y Carlos Raga. Tenéis muchas cosas en común. Una de ellas es el saber trasmitir los valores del deporte. Tenéis igualmente un amplio camino aún por recorrer.

Pedro Baraza, Alvaro Mondejar, Cristina Villanueva, Carlos Romeo, Antonio Martínez, Iñaki Temiño, Pedro de Villena, Cristina Villanueva, Nathalie Huertas, Rodolfo Ramos, Michi Tortajada, Óscar Barbera, Tomás Ramírez, Alfredo Forriols, Paco Martínez, Pepe Pascual Pablo José Sebastián, Pedro Miguel Camus, Rafael Bello, y Juanjo Querol desearos a vosotros y al resto de los amigos que estuviste esa noche que siempre recordéis que lo mejor está por llegar, y que lo esencial es ser dueños de nuestro destino. Siempre nos quedará el haber sido atletas.

José Luis López Peris, 1 derecha

José Luis López Peris, 1 derecha

Anuncios