Vicente Arzo

Vicente Arzo es una de esas personas en las que a la hora de adjetivarla te crea problemas. Si echamos una mirada a su faceta deportiva solo me sale una palabra: Excelencia. Si miramos a su faceta humana: un hombre excepcional.

Excelencia. Un hombre excepcional.

CAMPEÓN.ESPAÑA.2015.PARATRIATLÓN

Vicente padeció un infortunio hace años. Pudo haberse resignado y dedicarse a su familia, adora a su mujer y a sus hijos. Pudo hacerlo y lo hizo, pero añadió un plus. Ese plus que hace grande la condición humana. Vicente retó a la diosa fortuna y le dijo pues voy a demostrar que pedir la luna no es ningún imposible. Y lo hizo.

“la inteligencia, la constancia, la solidaridad y el espíritu de superación puesto al servicio
del deporte y de la vida”

El palmarés que adjuntamos es simplemente el resultado de una férrea voluntad, de un hecho sencillo pero grandioso: la inteligencia, la constancia, la solidaridad y el espíritu de superación puesto al servicio del deporte y de la vida.

Lo que Vicente ha conseguido ha sido a base de sacrificio, de muchas horas de entrene, de muchas conversaciones, de muchas lecturas, de mucho saber escuchar.

Tengo la inmensa fortuna de ser su amigo, de haber podido hablar con él, de esto hace muchos años, y siempre he aprendido cosas.

BICI.TRITRI.NADO.TRI

Su amabilidad, se cercanía, su educación, sus entrenes en la pista de la Vall d’ Uixò, sus competiciones para atletas en sillas de ruedas, su carisma personal, su capacidad para granjearse amistades, y podría seguir y seguir hablando de su compañerismo, su carácter reivindicativo, su pasión por hacer bien las cosas, con sentido común.

Tú has sido y eres dueño de tu destino,
y ahí radica tu enorme grandeza.

Los años pasarán, amigo Vicente, pero personas como tú permanecerán pues representáis lo mejor de nuestra sociedad, aquellos que no se rinden, aquellos que niegan que los dioses deciden nuestro futuro, Tú has sido y eres dueño de tu destino, y ahí radica tu enorme grandeza.

No quiero terminar sin mencionar a una persona que desarrollar una enorme labor con los atletas que compiten en sillas de ruedas o en bicis adatadas. Se llama Gabriel Brizuela, es el actual plusmarquista de España en salto de altura y su labor es merecedora de una gran ovación. Por último deseo recordar los buenos momentos vividos con Vicente, las conversaciones habidas, el recibimiento en la estación de Castellón donde acudí a saludarte. No quiero olvidar nada de lo mucho que nos has aportado y estas líneas quieren que todo aquel que las leas sepa que quedan personas que engrandecen la práctica del deporte, no por ser campeones de Europa, o medallas de plata en una paralimpiada o poseer 26 títulos de campeón de España, sino por lo fundamental, ni uno solo de todos estos méritos ha podido con tu humildad, con tu saber sonreír en los momentos del triunfo y todavía más en las derrotas. Nadar, correr, ir en bici han sido y son tus moradas permanentes.

Te deseo de todo corazón que cuando llegues a Ítaca seas plenamente feliz. Antes Río de Janeiro te espera. Disfruta.

SILLA.TRIATLON

VICENTE ARZO DIAGO – RESULTADOS 2015

  • Campeón de Europa Duatlón 2015
  • Campeón de España Triatlón   2015
  • Medalla de Plata Copa del Mundo Triatlón 2015 – Sudáfrica
  • Medalla de Bronce Copa del Mundo Triatlón 2015 – Francia
  • Medalla de Plata Copa del Mundo Triatlón 2015 – EE UU
  • Medalla de Plata Contrareloj Copa del Mundo Ciclismo Abu Dhabi 2015.
  • Medalla de Bronce Fondo en ruta Copa del Mundo de Ciclismo Abu Dhabi 2015.

 

PALMARÉS DEPORTIVO

  • Medalla de Plata – CONTRARRELOJ – PEKIN   2008.
  • 2 Participaciones JJ.OO. ATENAS 2004 – PEKÍN 2008
  • Subcampeón de Europa 2005.   Contrarreloj
  • Bronce Cto. De Europa 2005.   Fondo en Ruta
  • Medalla de Bronce Cto. Del Mundo 2006.   Fondo en Ruta
  • Medalla de Bronce Cto. Del Mundo 2007.   Contrarreloj
  • 8 Victorias en Criteriums   Internacionales.   2005 – 2008
  • 26 Títulos de Campeón de España
Anuncios