12744588_1180266455318920_1332937366307040794_nCastellón 1Castelklón 3Castellón 4_nCastellón 10Castellón 5Castellón 2

 

Las fotos con las que abrimos este texto nos han sido pasadas por Ana March, Pili Vázquez y Pepe Ortuño. El título de cross decano se le otorga por ser el de más solera y donde año tras año toman parte en él lo mejor del atletismo de la Comunitat. Un campeonato autonómico es la cita previa para ir a unos campeonatos de España. Así que lo que el 14 de febrero de 2016 hemos visto en El Pinar nos ha servido para enamorarnos más si cabe de este deporte.

Las Chicas. Paloma Sánchez del J.A. Elche es ya toda una realidad, dorsal 411. Corre muy bien.  Su compañera Bouchra Marzouki de Guadassuar, dorsal 17, luchó muchísimo, y Ana March, dorsal 437, es la constancia personificada. Tres primeras en seniors.

Las atletas promesas tuvieron a Pili Vázquez del Simply-Scorpio a una mujer que corre con la cabeza y siente con pasión este deporte, dorsal 20. María Ureña del Playas, dorsal 19, pues nunca mejor dicho de casta le viene al galgo. Cristina García del C.A Silla, dorsal 368, tiene unos padres ambos atletas. Saludar a los padres de todas estas muchachas y mirar sus ojos emocionados es algo maravilloso.

Veteranas. Cristina Chorro, de l’Alcudia corre muchísimo. Fuencisla Juan del Maratón Crevillente fue segunda y María Loreto Costa de l’Alcudia tercera. En Juniors señalamos a Ana María Domínguez del Terra i Mar, y en juveniles a Isabel Gallego del Playas de Castelló

HOMBRES

Los atletas juveniles Ferrán Belda, Xàtiva, y Luis Salvador y Jaume Albarañez, ambios del Playas ofrecieron un recital. El Hocine Bouchrak y Antonio Criado del Crevillent y del Playas ocuparon las dos primeras plazas. Habrá que retener estos nombres. Hay que descubrirse ante los veteranos, y recordad a Julián Ramírez de Els Sitges, y Salvador Castro del Metaesport.

LOS PROMESAS Y LOS SENIORS. BRIZUELA

Si hubo un momento en el que se decide el escalafón del cross en nuestra Comunitat, esta fue la carrera. Miguel Angel Brizuela en plena forma se fue a mitad carrera. Tougane, que salía de una gripe estuvo valiente. Enrique Meneses, cinco veces campeón de España de carreras por la montaña, no se rindió. Lasri nunca defrauda. Alberto López tiene una enorme clase. Víctor Ruiz, que ayer sábado corrió en la pista cubierta no bajó los brazo. Muy bien Rubén Gómez y Amine Chaoui. Eric Peñalver, Juan Vicente Nebot y el equipo del Playas de Castellón, excelentes.

AMBIENTE.

Ambiente de  gala. El cross de Castellón tiene la virtud de que nos gusta a todos. Por allí estaban los José Antonio Redolat, Raquel Landín, Hassane Ahouchar con sus hijos, Pepe Ortuño, cordinador general de este cross, el presidente de la federación Vicente Añó, Manolo Ripolles, los atletas de Novelda, Crevillent. C.A. Alicante, L’Alcudia, Kenyan, Onda, C.A. Vall d’Albaida, Colegio izquierdo, Petrer, Baix Maestrat, Vinarò, La Rabosa, Promesas Villena. La Juventud Atlética de Elche, el Playas de Castellón, Els Sitges, C.A Silla, el colegio de la Diputación de Castellón y el C.A. Vila-Real fueron los que mayor número de atletas presentaron. La mañana perfecta. El público se lo pasó en grande. El lugar, encantador.

En resumen hay futuro, La foto de los atletas infantiles tanto en hombre como en mujeres como más de 140 atletas deben ser la base de un gran porvenir. Creo que ante la gran proliferación de carreras populares, sería interesante buscar lugares y circuitos como el de Castellón, donde correr es algo que nos reconcilia con los orígenes del atletismo.

Anuncios