1996AnaV-11995AnaV-2

 

Allá por los años 90 hubo una canción que hablaba de las chicas guerreras. Bueno pues una mujer excepcional, de una vitalidad inconmensurable, con un carisma arrollador, capaz de desafiar a todos los gigantes de la historia, y de ofrecer siempre lo mejor de sí misma es Ana Vieco.

Debe de llevar en el mundo del deporte más de 25 años y ha tenido la suerte de tener a su lado a una persona excepcional Miguel Angel Villalba, cuya labor con el C.A. Torrent es enorme.

Veamos quien es esta dulce señorita que en la década de los 90 cogió la pértiga y se lanzó a escalar el cielo. Hemos de recordar que hasta hace muy poco la pértiga era cosa de hombres y que estaba prohibida para las mujeres. Volvamos a Ana que también lanzó la jabalina,  por encima de los 41 metros, y fue medalla de bronce en unos campeonatos de España en categoría promesa. Se me olvidaba saltó 5,72 en el foso de longitud.

Ya estamos en el pasillo de salto con pértiga y allá va Ana. Año 1997. Ana sube, sube, sube y pasa al listón situado en 3,45, nuevo récord autonómico y se mete entre las mejores de España

Qué mas os puedo decir? Pues hablaros de lo esencial, de la persona, de la mujer que sigue estando al pie del cañón, que no ha perdido la ilusión, y mira que ha tenido motivos, de la atleta que marcó una época, de la muchacha que te mira a los ojos y se emociona. De Ana Vieco, ni más ni menos.

Anuncios