Etiquetas

,

Antonio Andrés: Campeón de España de 400 en 1998 y 2004.

Muchos atletas desconocen a nuestro hombre de leyenda, pero a finales de la década de los 90, él junto con otros tres atletas, dos de ellos nacidos en Valencia y el otro en Cataluña, lograron una de las hazañas más grandes realizadas por el atletismo español en su historia.

La prueba de 4x 400 suele ser de una intensidad inusitada y da el valor de una nación. Es una de las pruebas que cierra los Juegos Olímpicos y poseer 4 buenos corredores de la vuelta al estadio es empresa difícil.

Nuestra leyenda se llama Antonio Andrés y es un producto más de esa excelente factoría que es Gandía. Una ciudad que debe mucho en el campo atlético a Toni Puig.

Andrés bajó en más de media docena de veces de los 47 segundos en 400, fue campeón de España, internacional, olímpico, y componente de ese famoso relevo del que vamos a hablar.

Antonio Andrés

Estamos en Budapets (Hungría). Tercera semana del mes de agosto. Allí en esta ciudad se disputan los Campeonatos de Europa al aire libre. Escenario: pista de atletismo, a punto de dar el pistoletazo de salida al 4x 400. Una prueba en la que nunca España ha logrado nada reseñable a nivel internacional. El cuarteto integrante está formado por Toni, Juan Vicente Trull de Algemesí, el recordado y ya fallecido Andreu Martínez de l’Alcudia y David Canal. Han llegado a la final tras batir el récord de España y solo aspiran a no quedar los últimos.

La carrera discurre con la sorpresa de que Toni ha salido como un bólido y que cada uno ha dado todo. Remata David con una posta final espléndida. Son cuartos. En ese momento se anuncia por megafonía la eliminación de Francia, luego logran la medalla de bronce. Andreu Martínez tiene 20 años, Antonio Andrés dice: Nunca olvidaré este día ha sido todo un sueño. A continuación habla Toni Andrés:

Anuncios