Etiquetas

,

Emilio Sáez Soro: Todo lo necesario para correr está ya en nuestro equipaje genético

En el prólogo del libro La Aventura de correr descalzo, publicado por Desnivel en 2014, Emilio nos habla de muchas cosas. Se podría decir que el transito entre correr con zapatillas a hacerlo sin ellas es la travesía de este libro apasionante de 143 páginas.

llegadaCastellón

Para empezar nos dice: Nuestra inteligencia se desarrolla con el ejercicio y unas líneas mas adelante señala corro descalzo pero sin el ánimo de aleccionar a nadie, pero sí de compartir la ilusión redescubierta tras muchos años intentando correr a duras penas.

Emilio llegó al minimalismo tras sufrir todo tipo de lesiones y muestra su alegría: Dos años después de abandonar el calzado amortiguado y todos los elementos auxiliares, como plantillas personalizadas, mis piernas están como recién estrenadas (p. 62)

En ese periodo de transición las huareches son las que le ayudaron en los momentos en los que la planta del pie hacia el transito. Si el minimalismo es conseguir un fin con los mínimos medios, aplicado al correr supone darle al pie todo su protagonismo, pero siempre que la progresión sea muy lenta (p. 65)

Todo lo necesario para correr está ya en nuestro equipaje genético (p. 79).

Emilio es consciente de algo que compartimos la inmensa mayoría: Se trata de correr, no de mortificarse (p. 99)

Correr es algo dinámico, una conversación con el terreno, y en la medida que este es distinto el movimiento tiene que evolucionar de modo consecuente (p. 107)

Negocio de la carrera a pie y correr ha pasado de ser un deporte barato a poder ser bastante caro. El equipo de un corredor puede llegar a los 500 euros. Correr descalzo rompe con muchas cosas y con una parte del negocio del running (p. 111).

Todos queremos disfrutar de un tiempo compartido de deporte (p. 130).

Emilio habla de aventura en el título de su libro, palabra que procede del latín advenire, ‘llegar’, ‘suceder’. El Diccionario de la Academia de la lengua española da varias definiciones. Selecciono dos de ellas. 3. Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos. 4. Relación amorosa ocasional.

podiobenicassim

Emilio Sáez es un gran aventurero y como tal merece respeto y admiración pues abre caminos nuevos. Emilio también participa de la cuarta acepción del DRAE, pues mantiene una relación amorosa con la carrera y con el correr descalzo, deseamos que no sea ocasional ,sino eterna. Gracias Emilio.

Aquí tenéis la entrevista:

Anuncios