Etiquetas

,

Inmaculada Francisco Miralles

En ocasiones al escribir sobre las leyendas del atletismo valenciano te encuentras con personajes polifacéticos, humanos, simpáticos, trabajadores, alegres hasta para correr. Bueno pues Inma es todo eso y mucho más.

huracan2g

Imaginar una mujer al frente de un club de atletismo, el Fent Camí de Mislata. Imaginaros que esta mujer en la década de los 90 corría el 1500 y el 3000 y que lo hacía muy bien. También que el récord de España de 4 x1500 aún lo tiene ella en compañía de Laura Picó, Dolores Peñarrubia y Noemi Bachero cuando corrían por el Playas de Castellón.

Presentación-Club-de-Atletismo-Fent-Camí-1

En el cross de Castellón plantaba cara a todas sus compañeras, en el cross de Valencia igualmente. No daba una carrera por perdida, y en la pista cubierta se dejaba la piel, el aliento y lo que hiciera falta. En el 2008, coincidiendo con el mundial de atletismo bajo techo en Valencia, colaboró en compañía de un grupo de amigos en una Guía didáctica para la iniciación al atletismo.

Inma es una de esas raras atletas que lo hace todo bien: correr, enseñar, escribir, entrenar, dirigir un club  y ser mamá.

La-Presidenta-del-C.A.-Fent-Cami-con-sus-atletas-y-el-Director-Huracan-C.F.-en-Bioparc-Valencia

Bueno os dejo con sus palabras en el programa CRONO de Xavi Blasco. Escuchar las marcas que hacía y mirar su cara por favor, es todo un canto a la felicidad que emana cuando se echa la vista atrás y se ve el camino recorrido.

Anuncios