IMG-20151218-WA0036Patufet 1 image1

Ayer tarde el barrio de Russafa vibró con toda la fauna de la guarderia de Patufet. Desde las 17:30 horas las calles Vivons, San Valero y el mercado de Russafa fueron el punto de encuentro de más de 250 niños que corrieron con una gran sonrisa la segunda edición de una carrera en la que la solidaridad, este año con Acnur, es la nota dominante.

Personajes celebres del deporte mundial como el baloncestista Romain Sato, libreros con pasión por Valencia como Rafa Solaz, profesoras como Marie Dorcey, policías locales y atletas como Vicente Aliño, y como no Luisa Ruiz Soldevilla, la directora, junto con su equipo Felisa Tamorlan, Eva María Ortiz, Cristina Díaz, Ana Belén Ros, Yolanda Calatayud, María José Muñoz, Ana Atencio.

Lo mejor, la enorme ilusión de los niños pues  ellos mismos habían confeccionado sus dorsales. Por allí vimos a Marta Torres, Sandra Ferrandis, Iker Mújica, Estefanía Montalvan, Jonatham Steele, Try Steele, Amparo Albuixech, entre otros muchos padres, madres, yayos y hasta bisabuelas.

Una vez dada la salida los leones y los erizos se lanzaron a correr, seguidos muy de cerca por los cocodrilos que les acechaban, por supuesto que los dracs sobrevolaban la carrera, mientras que los pingüinos nadaban como el pez en el agua, y los cocineros se frotaban las manos.

Señalamos finalmente las palabras de los miembros de Acnur, de la directora, y sobretodo las voces de alegría de los niños que repetían sus nombres ante un ambiente desbordante de amistad y solidaridad. Ahora Patufet ya prepara la 3 Edición de esta gran carrera.

Anuncios