IMG_0481IMG_0482IMG_0483Sheila y David son atletas y enseñantes. Les une dos pasiones: la carrera a pie y trasmitir los valores de la superación personal, la amistad y el ejercicio de la voluntad. David fue campeón autonómico de 10K en el 2014 y corre muy bien distancias que van del 5000 a la media maratón. Sabe que la única manera de progresar es utilizando la cabeza y no quemando etapas. Es una persona noble.

Un día se cruzó en su camino Sheila Simao y todo cambió para los dos. Es Sheila la que nos explica como inició su andadura en la carrera a pie: He tenido la gran suerte de tener a David como maestro. El me ha enseñado valores como la constancia, perseverancia, el respeto, compañerismo y a apreciar y valorar por encima de todo mis posibilidades y las de los otros en cada momento, siempre con actitud positiva.

Hace 6 años Sheila no había corrido nunca una carrera. Ahora hace un pequeño balance y recuerda sus primeros entrenes por la playa en compañía de David. Luego poco a poco comprendí los momentos de felicidad que se viven cuando uno sale a correr. Poco a poco comenzaron a llegar las marcas. En el 2012 corrió el 10K de Valencia en 40:24 y unos meses después en Barcelona hizo 39:45. Un año después en el 2013, y de nuevo en 10K de Valencia del mes de enero 39:11. Ese mismo año en Laredo 38:03 y bajo una cortina de agua.

Este año 2015 empezó con un 37:24 en el 10K de Valencia y 1H23:36 en la media de Santa Pola. En la charla con Sheila me habla de cosas eternar, que trasciende y que en defintiva son las que nos enriquecen. Así me cuenta:Guardo un hermoso recuerdo, no sólo por los resultados obtenidos o por lo compartido con mi pareja que ha engrandecido nuestra relación, sino también por toda la gente que he conocido y amistades sólidas creadas, los almuerzos después de las carreras, las cenas, un agradable rodaje conversando, lo emocionante de compartir y sufrir duros entrenes o también disfrutar de la alegría de superar las expectativas ante un duro objetivo. También simplememte de disfrutar corriendo sin más y saber que otros sienten lo mismo que yo.

Sheila y David se harán mayores y recordarán sus entrenes por el parque de Ribalta de Castellón donde han trabado amistad con decenas de amigos. Sheila y David recordarán más tarde a los compañeros de las pistas de atletismo Gaetà Huguet y los entrenes en el Pinar de Castellón. Sheila me comenta, ya al final, que le gustaría que el camino que emprendió hace unos años continue durante toda su vida y siempre aparezca David a su lado.

Dentro de unos meses Sheila será mamá y tendrá ocasión de la mano de David de trasmitir todo aquello que les ha hecho vivir la vida con pasión. Brindemos por esta pareja, y por todas aquellas mujeres y hombres que decidieron que correr, lanzar o saltar es un camino iniciático hacia la felicidad compartida.

Anuncios