Marcialbeatriz Ferri del Alamo

La vida nos depara momentos tristes y momentos admirables. Ayer se nos partía el alma al saber que un muchacho de 26 años llamado David Cañete, atleta del C.A.V.A, fallecía repentinamente. Hoy quiero recordarlo y al mismo tiempo hablaros de otra persona. Un ser excepcional. Uno de esos atletas que nos conmueven, que nos hacen sentirnos grandes como especie.

En unos días que se nos advierte de que el cambio climático es un grave problema, en unos días en los que los ladrones que han saqueado España y la Comunitat Valenciana (Bankia, el Banco Valencia) se nos presentan como modelos a imitar y dignos de perpetuarse en el poder, hoy más que nunca revindico la figura de Manuel Ferri del Alamo. Es la persona que tenemos en la foto de Fede, otro gran enamorado del atletismo, como tantos y tantas personas buenas que hay en Valencia.

Marcial es atleta del equipo de Redolat. Marcial te habla con los ojos, con su cuerpo, con sus manos. Ha nacido para amar la vida, para correr, para sentirse como los demás, para demostrarnos que el esfuerzo de cada día nos lleva a la meta de la felicidad, para hacernos ver que no hacen falta las palabras para irradiar la fe en la vida y en los demás.

Marcial te deseo a ti y todas las personas como tú, que ahora en Navidad y en todos y cada uno de los días de tu vida, sigas siendo el que eres. Necesitamos personas como tú: Nobles, generosas, valientes, honradas, dispuestas a compartir la alegría de vivir. Y como no, que disfrutes con tu familia, con tus amigos de las carreras, con todos aquellos a los que tú amas, ese don tan precioso que posees: la humildad que te acompaña en cada esto tuyo.

Anuncios