_ALX6489_ALX7100

En la vida de un deportista hay momentos especiales, decisivos, que pueden marcar todo su futuro. También ocurre en la vida cotidiana de millones de personas. Es el momento de tomar una decisión, de ser o no ser.

Marta Esteban está en boca de todos. Es la mujer del momento. Su marca en el maratón 2H:34:42 es muy buena. Recordemos para los amantes de las estadísticas que Mónica Pont tiene 2h:27: 53 y que bajó de las 2h 30 en tres ocasiones. La mejor marca de Marta Fernández de Castro es 2:32:51, y a continuación bien Marta Esteban. No me olvido de los grandes registros de Fátima Ayachi con 2:33 y de Karina Córdoba con 2:38

Ahora Marta puede elegir entre el Mundial de Media maratón o los Juegos Olímpicos de Río, en agosto de 2016. Ahora tiene que medir sus fuerzas y hacerlas compaginar con sus ilusiones. Particularmente creo que Marta pudo haber mejorado algo su marca de ayer. La manera de entrar en la recta de llegada con la cabeza alta, sin titubeos, segura de sí misma causó una gran impresión. También las imágenes que pudimos ver de ella durante la carrera imprimían confianza en sí misma.

José Garay y su club Serrano deben de estar muy orgullosos y pueden lograr que una valenciana, que llegó al mundo del atletismo a través de las carreras populares, sea la segunda valenciana en estar presentes en una Olimpiada en los 42.195, hasta ahora solo Mónica tiene ese honor. Para ello tendrá que hacer 2:31:59. en una nueva maratón

Es preciso ahora más que nunca arroparla, protegerla, dejar que ella y su entorno familiar piensen. Marta tiene ahora 33 años, está en el cénit y puede seguir brillando más. Hay maratonianas que consiguen sus mejores marcas con 36 años.

Marta, tú tienes la última palabra. Descansa. Respira. Goza de la vida. Desconecta por unos días. Luego en la tranquilidad del hogar, con los tuyos, toma la decisión que estimes más oportuna. Eres una nueva Hamlet, pero a tu alrededor no hay traiciones. Hay todo un pueblo, toda una ciudad y todos los que te queremos para decirte, adelante. Decidas lo que decidas eres admirable.

Anuncios