Laura Mendez SieteMalikaFernando Sinovas 9Llamazares

El maratón y el 10K, disputados el pasado domingo, han supuesto un enorme impacto económico para la ciudad de Valencia. Igualmente en el campo deportivo las dos carreras han suscitado muchos comentarios elogiosos.

Fernando Sinovas, uno de los mejores corredores de todos los tiempos en la distancia del 3.000 obstáculos me comenta que gracias a los artículos de este blog tiene ahora amigos en Mexico. Increíble. Mucha suerte y que siempre conserves las ganas de superarte.

Los atletas como Alejandro LLamazares (2:37:33), Diego Polo (2:35:24) y el veterano  Salva Castro (2:34:50) también merecen nuestra atención. Laura Méndez, Isabel Checa, Raquel Landín y Fátima Ayachi lo hicieron muy bien en el 10K.

Sin duda la marca de la atleta marroquí Malika Asahssah con 2:28:01 merece un comentario aparte. Es mínima olímpica. Esta atleta afincada en nuestra tierra y ganadora de la San Silvestre de Valencia se codeó con las dos primeras clasificadas hasta el kilómetro 39. Es tremendamente luchadora.

Por último señalar a Felíx Pont 2:22, y Mohamed Mohattane. Ambos lo dieron todo y seguro que en próximas citas mejoran sus registros. Hubo 21 mímimas olímpicas y lo mejor de todo las ganas que muchos tienen ya de que llegue la próxima edición. Esta carrera se ha convertido en el acontecimiento deportivo más importante de la ciudad de Valncia.

Anuncios