AnnaMrianPòdium femení  Cullera 2015Pili .Vázquez. jpgdavi cross

Ayer en la ciudad de Lliria dos mujeres perdieron la vida. Dos muertes más que se cobra la violencia de género. Creo que la inmensa mayoría de los corredores adoramos a nuestra madre, amamos a nuestra mujer y estimamos a nuestras hermanas, sobrinas y nietas. Vemos en la mujer nuestra compañera con la que vivimos las penas y alegría de esta vida.

Quiero honrar con estas líneas a las mujeres corredoras. A aquellas que habéis decidido hacer de la carrera a pie vuestra compañera. Aquellas que habéis luchado día y noche para que vuestras pequeñas o grandes proezas sirvan de estímulo a otras compañera.

En estas cinco fotos hay atletas que compiten en Francia y que aquí en nuestra tierra han escrito páginas inolvidables de valor. Hay corredoras que son maestras y enseñan los valores del deporte a sus alumnos. Hay alguna que busca trabajo.

En esta galería de fotos hay muchachas que hace poco yo no conocía pero que gracias a las redes sociales me he enterado de sus proyectos, de su presente, de sus deseos de mejorar, de sus metas a alcanzar. Y todo ello al compartirlo me ha llenado de admiración.

En esta galería de fotos hay una muchacha que trabaja en un supermercado, en ocasiones en turno de noche, otra que es sicóloga, otras que estudian. Todas ellas me han enseñado que una mujer es igual que un hombre y siente con idéntica pasión la práctica de la carrera a pie.

Hago un llamamiento a todos los atletas en masculino para que ninguna de nuestas compañeras sea maltratada ni física ni sicologicamente. La vida nos enseña a respetarnos, incluso con aquellas personas con las que no compartimos ideas. La vida nos enseña a amar la vida.

Estas cinco mujeres me han enseñado mucho. Las he visto hablar, sonreír, llegar a meta agotadas, sudadas, con los ojos humedecidos por la emoción. Esta repóquer de damas como todas las damas del atletismo son nuestras compañeras.

