IMG_9250IMG_9156IMG_8695

Domingo 8 de noviembre de 2015. Ciudad de Xirivella, 10:00 horas, más de 700 atletas salen a correr la Vigésima edición de esta carrera. Viento en calma, 15º grados. Mucho público en línea de meta.

La carrera fue un mano a mano entre Benito Pancorbo del Tragaleguas de Manises y Manuel Herrero del Urban Running de Castellón. El tiempo de Benito 1:13:25. por 1:13:42 para Manuel. La primera clasificada Raquel Martínez, atleta de Castellón, con 1:29:40.

Hablemos ahora de algunos de los participantes. Y empezamos con José Román, atleta de Chiva. Llegó cuando buenamente pudo pero en sus piernas hay miles de kilómetros, cientos de carreras. En cierta ocasión vino corriendo desde Lisboa a Valencia, durante un par de semanas en compañía de Roberto Ferrandis. De este modo hermanaron el Atlántico con el Mediterráneo.

Hablemos de Benito Pancorbo. Un hombre humilde, entregado a esta profesión con una pasión admirable. En línea de meta, al entrevistarlo, nos muestra toda la humanidad de una persona buena, noble, luchadora, con un sentimiento de la amistad profundo y con pensamiento puesto en el maratón de Valencia de dentro de 7 días donde quiere hacer 2:30 minutos. Ojalá lo logres.

Raquel Martínez corrió por primera vez en Xirivella. Es de Castellón y nos contaba que a ella le van más las carreras por la montaña. Hace poco tuvo una caída y llevaba el codo con un protector. Nos dijo que cuando se corre por asfalto hay que ir siempre a un ritmo y rápido, mientras que la montaña con todo los paisajes que ves es más gratificante.

Hay una persona que no corrió pero que merece ser citada. Es Prudencio Esteban, el hombre que coordina a los amigos del Peus Lleugers y que desde hace más de 36 años se desvive por este deporte. Es una de esas personas que te tienen que caer bien por necesidad. Uno de esos corredores que dejan huella y al que Xirivella le debe mucho.

No quisiera terminar sin agardecer a Ximo de Crono Runner las fotos tan bonitas que me ha pasado y que podemos ver si entramos en el reportaje fotográfico que han colgado.

No nos olvidamos del júnior Sergio Sanchez, de Neus Albert, Abil Ibn, Carla Fuller, Marcel Fluixa, Cristina Rodríguez, Alicia Gutiérrez, Juan Sanchez, Prese Claver, Francisco Martín, todos ellos subieron al podio. En línea de meta hablamos con decenas de corredores y todos, absolutamente todos, elogiaron la carrera. Así que enhorabuena al Peus Lleugers y ahora a preparar la Volta a peu para el mes de abril de 2016.

Anuncios